Fichajes y salidas- El futuro del “Laso team” (II): ESCOLTAS

21.06.2017 13:40 de  Enrique Fernández Duque  Twitter:    ver lecturas
Fichajes y salidas- El futuro del “Laso team” (II): ESCOLTAS
© foto de ACB photo

Siguiendo con el análisis de la plantilla blanca. El segundo puesto a evaluar es el de ESCOLTA, posición en la que no se esperan salidas pero si fichajes.

De los que ya están, Luka Doncic (2,01 m, 18 años) y Jaycee Carroll (1,88 m, 34 años) son intocables. El joven esloveno, continúa progresando día a día y ya es un fijo en la rotación de Laso. Su futuro pinta brillante y su progresión parece no tener fin. Por otro lado, el francotirador americano pese a haber mostrado algo de irregularidad en algunos momentos de la temporada, sigue siendo uno de los mejores anotadores de Europa. Con una muñeca asesina, el tirador de Wyoming ha sufrido más de lo habitual con las defensas rivales a causa de la ausencia de más referentes ofensivos en el equipo. La llegada de otro anotador exterior le beneficiaría al generar más espacios ofensivos.

Un caso muy distinto es el de Rudy Fernández (1,96 cm, 32 años), el escolta mallorquín ha jugado su peor temporada en el equipo de la capital y el club medita "reformas". Su sueldo de estrella (es el mejor pagado de la plantilla) no concuerda con su rendimiento. No se espera que abandone el club este verano, pero si que sufra una bajada en su salario (pese a tener un año más de contrato).

Pase lo que pase con Rudy, se incorporará a algún jugador más que alargue la rotación y permita afrontar mejor la larga y “sobrecargada” temporada. De los posibles candidatos, cabe destacar a:

Santi Yusta (2,00 m, 20 años): tras haber experimentado su primera experiencia en la ACB en Santiago de Compostela, el canterano retornará al Real Madrid. Su rol en el equipo aún no esta claro (es de esperar que tenga más presencia en ACB, como descanso de los principales referentes del equipo). Proyecto de presente y futuro.

Marco Guduric (1,96 m, 22 años): pese a su corta edad, el joven talento serbio ha sido uno de los referentes ofensivos del Estrella Roja durante la  pasada temporada. Con un gran amenaza desde la línea de tres puntos, su incorporación al conjunto blanco no resultaría difícil dada la delicada situación económica que atraviesa el club de Belgrado. Este jugador lleva sonando con fuerza en los despachos del Madrid desde hace meses.

Keith Langford (1,93 m, 34 años): el máximo anotador de la temporada en la Euroliga, finaliza contrato con el Unics Kazan. El jugador norteamericano con pasaporte turco puede resultar una gran incorporación para el conjunto blanco pese a su edad. Con una gran facilidad para anotar (21,8 puntos por partido en Euroliga), el escolta zurdo será una de las piezas más codiciadas del verano.

Mira las mejores jugadas de estos jugadores en los siguientes vídeos: