FINAL | Argentina 3(4)-(2)3 Francia: Messi ya tiene un Mundial

Los argentinos se llevaron el campeonato del mundo en la tanda de penaltis
18.12.2022 18:58 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Argentina
Bernabeudigital.com
Argentina
© foto de www.imagephotoagency.it

Concluye una de las finales más apasionantes y emocionantes de la historia. Todo parecía a favor de Argentina, cuando en la primera mitad se puso por delante en el marcador gracias a Leo Messi y Ángel Di María. El primero convirtió un penalti cometido por Dembélé sobre 'el fídeo' y, posteriormente, el propio jugador de la Juventus finiquitó un contragolpe maravilloso del combinado albiceleste.

REMONTADA HISTÓRICA

Francia parecía desconcertada, sin saber qué hacer. Estaba totalmente K.O. ante el buen planteamiento táctico del combinado albiceleste. Sin embargo, los argentinos fueron perdieron fuelle y los galos, un equipo mucho más fuerte físicamente, no lo desaprovecharon, con un Kylian Mbappé estelar que consiguió empatar la final en solo dos minutos: en el 80' convirtió un penalti cometido por Otamendi y en el 81' voleó de forma extraordinaria un centro de Thuram que parecía imposible de rematar de primeras.

UNA PRÓRROGA LOCA ANTES DE LOS PENALTIS DECISIVOS

Ya en el tiempo extra, el partido se volvió aún más loco con ocasiones muy claras en ambos bandos. Y los goles no tardaron en llegar. Al inicio del segundo tiempo, Leo Messi aprovechó un rechace de Lloris, tras un zurriagazo tremendo de Lautaro, para poner de nuevo a Argentina por delante; y cuando ya se relamían los de Scaloni, Francia golpeó otra vez por medio de Mbappé en el 116'. El astro galo firmó su hat-trick después de convertir otro penalti, cometido por Montiel con una mano clara en el área.

Justo antes de la tanda, Kolo Muani pudo finiquitar el encuentro, pero Emiliano Martínez resolvió con un paradón milagroso. Y ya en la lotería de los penaltis, el portero albiceleste volvería a ser decisivo, atajando el lanzamiento de Coman. Junto al futbolista del Bayern, Tchouaméni también falló desde los once metros y aunque Mbappé y Kolo Muani sí que conviertieron los suyos, los argentinos (Messi, Dybala, Paredes y Montial) no erraron ninguno de sus disparos para alegría de toda Argentina. Tercer Mundial para los albicelestes, el primero para un Leo Messi que agranda su leyenda y redondea su carrera.