José Félix Díaz a BD: "El fichaje de Camavinga responde a una necesidad y oportunidad de mercado"

El periodista habló en exclusiva para BD sobre el pasado mercado de fichajes
04.09.2021 19:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Camavinga
Bernabeudigital.com
Camavinga

José Félix Díaz ha comentado para BD lo que supone el fichaje de Camavinga para el Real Madrid: "El fichaje de Camavinga responde a una necesidad y a una oportunidad de mercado. No contaban con él, al final él ha presionado para salir. El Rennes ha aceptado a negociar. Parecía que se iba a ir al PSG y al final se ha decantado por la que era su primera opción desde hace tiempo, que era el Real Madrid. Es un trabajo de mucho tiempo, no penséis que ha sido de última hora. De última hora ha sido concretar la operación, pero llevan mucho tiempo detrás de este jugador".

Mbappé ha sido otra de las oportunidades de mercado que ha tenido el cuadro blanco, pero que no llegó a prosperar. Díaz explica cómo se fraguó todo: "El jueves pasado hubo un vuelco. El Real Madrid mandó una segunda oferta tras la propuesta implícita de Leonardo. En el Real Madrid comenzaron a ver signos de que se podía cerrar de manera inmediata. De hecho, la maquinaria del club se puso en marcha en muchos frentes para recibir al jugador. El propio PSG ya empezaba a emitir en círculos cercanos que era, más que inminente que había que solucionar el problema, y de hecho, del jueves para el viernes se daba como hecho. El viernes siguió igual, y el sábado se volvió a enfriar. Sábado y domingo fue otro baño de realidad, ahora con todo visto. Pero tanto lunes como martes se llegó a pensar en la posibilidad muy seria de poder cerrarlo, de que se pudiera llegar a un acuerdo y de emitirlo. Las negociaciones son situaciones, momentos y actores que se mueven alrededor de este tipo de operaciones que dan a entender que se pueden hacer. Lo que el jueves era inminente, el sábado dejó de serlo y pasó de nuevo al punto de partida. Ese fue el problema".

Además, confirma la última oferta que hizo el Real Madrid: "La última oferta fue de 200 millones echa a la una de la tarde del martes. Fue el último intento del Real Madrid y a partir de ese momento vieron que era imposible. A las 2 de la tarde tiraron la toalla o, más bien, esperaron una llamada que no llegó a producirse".

La entrevista completa a José Félix Díaz pinchando aquí