José Félix Díaz a BD: "Pogba es un fichaje imposible"

13.10.2019 16:32 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
José Félix Díaz a BD: "Pogba es un fichaje imposible"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

José Félix Díaz, periodista en Marca así como en El Chiringuito de Jugones ha analizado la situación actual del Real Madrid, donde ha expresado la necesidad de fichajes en el centro del campo así como la explosión de Fede Valverde.

De todos los centrocampistas que se rumorea que puedan llegar al Real Madrid, (Eriksen, Pogba, Van de Beek, Fabián...) ¿Con cuál se quedaría usted?

"Bajo mi punto de vista, lo que ahora mismo necesitan equipos como el Real Madrid o el Barcelona es velocidad y potencia física, campos en los que los equipos españoles se están quedando un poco atrás con respecto a la mayoría de equipos europeos. Antes era suficiente con la calidad y la técnica pero ahora cada vez es más evidente que necesitan músculo y energía. Por ello creo que el favorito es Pogba pero se antoja como un fichaje imposible. Descartando esta opción, veo factible la llegada de Eriksen, que aunque probablemente carezca de ese físico que antes hablábamos, es un fichaje muy a tener en cuenta ya que el mercado lo puede poner en bandeja. Para mí es el favorito junto a Van de Beek pero antes, debemos esperar a ver como transcurre la temporada".

La explosión de Federico Valverde está siendo la revelación de la temporada así como el gran retorno de James Rodríguez. Teniendo en cuenta el nivel de Casemiro y contando con un Modric recuperado, ¿cree usted que el uruguayo tiene hueco en el once de Zidane? 

“Federico Valverde es un jugador del que llevan esperando esta explosión mucho tiempo precisamente porque es el jugador que le faltaba al Real Madrid por su potencia, su velocidad, su presencia y la cantidad de campo que abarca. Pese a eso, creo que no es un jugador que pueda sustituir a Casemiro pero sí a cualquiera de los dos volantes (Modric y Kroos).”