Las posibles alineaciones del Real Madrid - Nápoles: las bajas obligan a rotar

El Real Madrid se medirá al Nápoles en un partido donde el conjunto blanco buscará sellar el primer puesto en su grupo de Champions

29.11.2023 13:02 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene ante sí un duelo trascendental para lograr el primer puesto y ser cabeza de serie en el sorteo de las eliminatorias de octavos de final de la Champions League. Para ello lo único que tienen que lograr es sumar un punto ante el Nápoles esta misma noche. Dicho de otra manera, si los de Carlo Ancelotti no pierden el partido habrán asegurado esa primera plaza.

UN BABY MADRID

El problema radica en que para lograr sumarlo tendrán que enfrentarse al campeón italiano que, aunque no esté muy bien en este inicio de temporada, buscará poner contra las cuerdas al equipo con más Champions de la historia. Un Real Madrid que llegará al Santiago Bernabéu con un cúmulo de bajas importante y que estará de forma habitual en esa terna hasta que empiece 2024.

Las bajas de jugadores tan importantes como Vinicius, Camavinga, Tchouaméni o Modric han lastrado la disponibilidad del primer equipo y ha obligado a Ancelotti a recurrir a la cantera. Sería complicado ver a jugadores como Nico Paz o Gonzalo saliendo de titulares, pero no sería nada descabellado que tuviesen muchos minutos a lo largo del encuentro si la cosa fuese bien.

Los que sí apuntan a titulares son a los que no les queda más remedio por haber falta de efectivos y esto ocurre principalmente tanto en el centro del campo como en la parcela ofensiva. Más dudas puede haber en defensa, aunque seguramente Ancelotti apueste por las rotaciones para tener un equipo compensado.

OSIMHEN Y KVARATSKHELIA PARA SOÑAR

Por su parte, en el Nápoles la situación parece más clara y es que únicamente cuentan con 3 bajas aseguradas como son las de Lindstrom, Mario Rui y Olivera. El conjunto italiano va a buscar la victoria encomendándose tanto a Victor bcomo a Khvivha Kvaratskhelia. Ambos jugadores buscarán poner la directa y lograr la clasificación matemática del equipo italiano.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Alaba, Fran García; Kroos, Bellingham, Valverde; Brahim, Rodrygo y Joselu.

Posible alineación del Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesus; Zambo Anguissa, Lobotka, Zieliński; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram