Las posibles alineaciones del Real Madrid – Union Berlín: Modric, Lucas y 9 más

El conjunto blanco recibe al cuadro teutón en el Santiago Bernabéu en el primer partido de la temporada en la UEFA Champions League
20.09.2023 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se estrena en el Santiago Bernabéu en esta temporada en Champions League. Será el tercer partido que el cuadro merengue juegue de forma consecutiva en su estadio, pero, sin duda, será el más especial de todos. Contra el Union Berlín se realizará el debut oficial en la máxima competición europea y el objetivo es claro y tajante: conquistar la decimoquinta Liga de Campeones. Para hacerlo, ganar el primer encuentro y sacar los 3 puntos de su feudo es algo esencial, aunque no será nada sencillo.

A ANCELOTTI LE TOCA RETOCAR

La realidad es que a Carlo Ancelotti le ha llegado una de cal y otra de arena para recibir a la Union Berlín en el debut en esta Champions League. El técnico italiano ya está preparando el debut del Real Madrid en la máxima competición europea, pero no lo podrá hacer con su lateral derecho titular, Dani Carvajal, que cayó lesionado en el último entrenamiento previo al duelo de esta tarde.

Su lugar lo ocupará Lucas Vázquez, tal como lo ha asegurado el propio Ancelotti en rueda de prensa. También dijo que Modric será titular esta tarde, por lo que de esta manera se sabe a ciencia cierta que ambos jugadores partirán de inicio. Lo hará también Camavinga, ya que hay una regla no escrita en el que los jugadores que salen a hablar en rueda de prensa al día siguiente son titulares. Con todo ello, el italiano parece tener un plan ideado para dar tantas pistas con la alineación.

No se espera una metamorfosis excelsa en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que en la parcela ofensiva los efectivos escasean y Joselu y Rodrygo serán titulares casi con total seguridad. También lo será Fran García si nada cambia y más aún después del partido contra la Real Sociedad donde fue nombrado MVP. Lo será pese a que Ancelotti por fin consigue recuperar a un Mendy que se encontraba de baja desde la pretemporada.

LA ILUSIÓN DEL UNION BERLÍN

El equipo alemán llega al Santiago Bernabéu con la ilusión intacta de poder conquistar el coliseo madridista y ganar al Real Madrid en su debut oficial en la Champions League. No lo tendrán fácil y es que el equipo dirigido por Urs Fischer no podrá contar con Haberer por sanción. Además, hay ciertas dudas con otros jugadores como Bonucci, Khedira o Laurenz Dehl.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García; Camavinga, Modric, Valverde, Bellingham; Joselu y Rodrygo.

Posible alineación del Union Berlín: Ronnow; Doekhi, Knoche, Leite; Laidouni, Kral, Gosens, Trimmel; Fofana, Behrens y Tomás.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram