Lopetegui, en rueda de prensa: "El equipo ha sabido sufrir, algo necesario para ganar LaLiga"

22.09.2018 23:25 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Lopetegui, en rueda de prensa: "El equipo ha sabido sufrir, algo necesario para ganar LaLiga"

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para atender las cuestiones de los medios de comunicación y analizar la victoria de su equipo (1-0) ante el Espanyol.

Poco brillo y corto resultado tras la Roma: “Son dos competiciones diferentes. La Liga tiene puntos en el camino complejos y este era uno de ellos. Es lo que tiene la Liga. Lo sabíamos. Lo más positivo es que el equipo ha sacado los tres puntos, ha sabido sufrir, que también hay que hacerlo para ganar una Liga. La lectura principal es que hemos sabido sufrir porque también no lo hemos sabido cerrar”.

Muchos partidos cerrados: “Es posible, los rivales tienen que tomar decisiones. El Espanyol se cierra, pero también sabe atacar. Pero lo que más daño nos ha hecho ha sido perder el control. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado tres puntos importantísimos”.

Ramos, con libertad: “Esas situaciones a veces se da, uno roba un balón y ve la posibilidad de subir al ataque. No es algo que esté hablado, son situaciones espontáneas que surgen”.

Courtois sufre con el balón en los pies: “Tiene condiciones para poderlo hacer, lo hace y seguro que va a mejorar más. No pondría el acento en un problema que no existe. Tiene un buen dominio del balón, un buen golpeo. Cuando un inicio no sale a veces no es culpa del portero”.

Odriozola y Marcos Llorente: “Lecturas muy positivas. La aparición de jugadores que no habían jugado, ellos dos, Nacho… Hay noticias positivas. Es normal, tantos partidos nos obligan a tomar este tipo de decisiones”.

Vinicius: “Le metimos porque hace 48 horas había gente que ni podía que entrenarse y hemos tomado decisiones. No se ha vestido porque se ha vestido Valverde. Nada más”.

Madrid 'españolizado': “No miro la nacionalidad de los chicos cuando hago una alineación. Tenemos muchos españoles buenos y muchos que conocen la casa. Es un valor añadido. Pero cuando hacemos la alineación no miramos la nacionalidad. Todos son jugadores del Madrid”.