Marco Asensio, en directo en El Larguero: "¿Mi futuro? Quiero tener continuidad"

El balear responde a todo: futuro en el Real Madrid, vuelta a la Selección con Luis Enrique, consecución de la 14ª Champions League...
31.05.2022 23:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Se acabó la entrevista con Manu Carreño! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Palabras de Messi: "Pues no sé, para ganar una Champions hay que ser sino el mejor uno de los mejores. Muchos partidos hemos tenido a rivales muy fuertes pero en estos partidos hay que aprovechar las oportunidades y gracias a la afición le hemos dado la vuelta. Los detalles marcan la diferencia y somos justos merecedores de ganar la Champions".

Mbappé: "Sé cómo funciona esto y desde fuera se daba por hecho. Sabiendo cómo funcionan las cosas y por cómo va todo realmente es una situación y una decisión muy personal que ha tomado. Es una decisión que no me sorprende porque al final no hay que creerse todo lo que se diga, se sabe cómo funciona. En ningún momento dijo una cosa u otra. La decisión ha sido importante a nivel mediático y por eso ha tenido esa repercusión".

Mundial: "Creo que hay opciones. Veo a un equipo joven, que juega muy bien que ha hecho una gran Eurocopa y estamos entre los favoritos para ganar el Mundial. Pueden pasar muchas cosas, pero tenemos que estar preparados. Este cuerpo técnico son exigentes y miran cada detalle por lo que podemos aumentar las opciones".

¿Influye el Mundial?: "Sí que puede influir, porque cuando tiene continuidad te llama Luis Enrique y puedes hacer más cosas. Si no sale un partido puedes estar ahí. Valoraré todas las cosas y pondré todo encima de la mesa. Habrá que tomar decisiones seguro".

Seguir en el Madrid como hasta ahora o salir y ser importante: "Yo quiero ser el mejor jugador que pueda ser y hay que valorar las cosas. En el Madrid he hecho muchas cosas pero también quiero estar en sintonía con el club. No he hablado con nadie personalmente porque no era el momento, pero cuando llegue el momento tendré que valorarlo. ¿Cambio de agente? No lo he cambiado por eso. Hablando con mi anterior agente llegamos a un punto de dar un cambio en mi carrera, algo fresco. Fue por eso, no por cambiar de equipo".

Salto en su carrera: "No hay duda de que soy madridista, pero alguien puede dudarlo porque puede que no se muestre mucho. Quiero tener continuidad, tengo ese hambre de ser el mejor jugador posible que puedo ser. Las situaciones que he vivido en mi vida y como profesional te das cuenta de lo realmente importante. Me lo tomo con las máximas ganas. Cuando me retire no me quiero arrepentir de lo que he hecho. He llegado a ese punto de que llevo 10 años y puedo vivirlo con esta edad. Tengo la suerte de haber vivido muchas cosas y valoro las cosas de forma diferente, es un momento importante para mí para lo que puedo hacer en mi carrera".

Competencia: "Yo tengo hambre en tener continuidad y jugar muchos partidos y sé que puedo conseguirlo en el Real Madrid. Hay competencia, pero si me quedo sé lo que hay. Me quedaré cuando acabe la temporada como la he acabado esta temporada y diga que he dado el máximo y he ayudado al equipo".

Mbappé: "No he hablado mucho con Carlo pero siempre me ha transmitido su confianza. ¿Mbappé? Realmente a mí no me importa mucho, no me condiciona mucho, tengo claro lo que quiero: seguir creciendo y jugar todos los partidos de la temporada. Es lo que me va a dar ese plus, esa felicidad y esa alegría que siempre busco".

Seguir en el Real Madrid: "Obviamente sí, pero también quiero crecer. Quiero tener continuidad durante todo el año, no durante cuatro meses. Hay que estar preparado para que te den la oportunidad. Ha sido mi mejor temporada goleadora y estoy feliz por eso. No me puedo poner ni un pero. ¿Minutos? Lo primero es eso, hay mucha competencia, decide el míster, pero en una temporada es muy importante la confianza y la continuidad para que todo salga más natural. Cuando un jugador tiene 15 minutos, cuando tiene un partido para meter goles desgasta a un jugador mentalmente. Ancelotti ha confiado en mí, pero los minutos durante toda la temporada son importante para cualquiera".

Su futuro: "No he decidido lo que voy a hacer, pero me queda un año de contrato. El tema lo está llevando mi agente, ahora me quiero centrar en la Selección. Es muy importante para mi, me noto más maduro. Tengo hambre de muchísimo más, cuando pase la Selección tomaré una decisión".

Futuro de Luis Enrique: "La verdad es que no hemos comentado nada de eso, pero personalmente lo que transmite es muy top. Tiene ideas muy buenas para la Selección. Queremos tener el balón, queremos presionar arriba y no nos deja ningún momento de relajación. Nos mastica el partido, nos dice como ataca y defiende el rival y te hace ver las cosas más fáciles dentro del campo".

Cambio Real Madrid y Selección: "Sí que hay cambios. Con Luis Enrique es un poco más posicional que en el Real Madrid, pero al final es adaptarte, no es difícil. Lo que me piden lo llevo haciendo toda mi vida".

Partidos de Nations League antes del Mundial: "El grupo lo veo muy bien. Es el final de temporada pero veo a la gente muy fresca y con muchas ganas. Aparte de preparar estos partidos sabemos que en el horizonte tenemos el Mundial. Tenemos que prepararlo bien. Intentamos en estas dos semanas trabajar al máximo y hacer lo que nos pide Luis Enrique. Todo es apretado pero lo entendemos a la perfección".

Regreso: "Nos han dado la enhorabuena por la Champions sobre todo. Lo que estamos viviendo ha sido algo increíble. El momento es muy importante en el Real Madrid y la afición está orgullosa de nosotros".

Selección: "Sí, es algo especial. ¿Llamada? Estaba preparado para venir, siempre tengo esa esperanza y esa ilusión. Fue un fisio el que me avisó de que estaba convocado. Siempre pienso que puedo venir, por eso siempre estoy preparado".

Larga temporada: "Sí, empecé en los Juegos Olímpicos y ahora aquí. Feliz de estar aquí porque es el fruto de mucho trabajo".

Campeón de Europa: "Lo que hemos vivido este año ha sido algo increíble. Hemos ganado Champions y Liga. Desde que estoy aquí no la había ganado con tanta diferencia, muy contento con la temporada".

¡Comienza la entrevista al jugador del Real Madrid!

¡Bienvenidos una vez más a Directo BD! En los próximos minutos arrancará la entrevista de Marco Asensio en El Larguero de la Cadena Ser. El jugador del Real Madrid repasará los principales temas de actualidad del flamante campeón de Europa así como su papel en la Selección Española y su posible salida del club blanco. ¡Comenzamos!