PREVIA - El liderato, cuestión de estado en el clásico

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un encuentro vibrante, con el liderato de por medio en la Liga Santander
10.04.2021 10:04 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid - Barcelona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Barcelona
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid tiene por delante uno de los compromisos más complicados, sin contar la vuelta de Champions contra el Liverpool, de lo que le queda de temporada. Los blancos se juegan también la Liga, con un Atlético de Madrid que va a menos y un Barcelona que no falla, que ha ido a más. A pesar de todo, los de Zidane son favoritos como así demuestran los números. Los blancos no pierden desde la campaña 18/19 en la jornada 26. Por aquel entonces, los azulgrana lograron los tres puntos con un solitario gol. 

Desde entonces, han sido todo alegrías por parte del Madrid. Dos victorias y un empate. El último partido que se jugó el clásico de la ida en el Camp Nou, donde los blancos se impusieron por un claro 1-3. Valverde inició la goleada con un derechazo a pase de Benzema; Ansu Fati puso las tablas en el marcador; después, Sergio Ramos de penalti adelantó a los visitantes. Por último, Luka Modric terminó de cerrar la victoria. Aun así, pudo haber más goles, ya que el Madrid fue muy superior al Barcelona en todo momento. 

Ramos, Hazard y Carvajal, principales bajas de los madrileños

El Madrid contará con bajas importantes como la de Sergio Ramos, Carvajal y Hazard. A pesar de todo, parece que a Zidane no le quita demasiado el sueño, puesto que en el encuentro contra el Liverpool le salió bien la alineación, con Militao y Nacho de centrales. Le funcionó bien y lo más normal es que no quiera cambiar. Al igual que la delantera, con un Vinicius que ha explotado y un Asensio enrachado con el gol. Por lo tanto, esas bajas son importantes, pero el Madrid se ha podido recuperar y solventarlas sin que se les eche demasiado de menos. 

Además, la buena racha acompaña a los blancos. Sus últimas victorias, sobre todo la del Liverpool, les da las alas necesarias para afrontar este encuentro y aumentar la racha. Y qué mejor que hacerlo con el rival más directo. 

Piqué, la gran novedad de un renovado Barcelona de Koeman

A pesar de lo que se pueda pensar, el Barcelona de Ronald Koeman se ha podido renovar esta campaña. Con deudas económicas y problemas de liquidez, el equipo azulgrana no pudo fichar todo lo que quiso y se tuvo que conformar con los jóvenes. El entrenador neerlandés apostó por ellos desde un primer momento con malos resultados. 

Sin embargo, los aficionados tuvieron paciencia y acabaron por llegar los buenos momentos, aunque sea en liga y en Copa del Rey. En estas competiciones, el nivel del Barça ha subido. En Copa lograron la remontada contra el Sevilla y en Liga llevan ganando todos los partidos desde principios de diciembre, cuando empataron contra el Cádiz. 

En los últimos clásicos no han tenido buenos resultados, aunque históricamente se les dio mejor jugar en el Bernabéu que en el Camp Nou, al menos en los últimos años, donde parece que el Madrid estaba más cómodo fuera de casa. Ahora, el Barcelona llega en desventaja sobre los últimos partidos entre ambos equipos, aunque no hay nada escrito. 

Para este partido, el Barcelona recupera a Piqué y Sergi Roberto y de los jugadores importantes solo Coutinho se queda fuera. Las principales amenazas son Dembélé, Pedri en el medio y por supuesto Messi, que parece que ha vuelto a recuperar la ilusión y la motivación. Un Messi que se querrá reivindicar contra el principal rival. 

Ficha técnica. 

Alineación probable del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Asensio. 

Alineación probable del Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Pedri, Griezmann y Messi. 

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 

Árbitro: Gil Manzano.