PREVIA - El Real Madrid, al asalto del Etihad

07.08.2020 10:22 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Insidefoto/Image Sport
PREVIA - El Real Madrid, al asalto del Etihad

El Real Madrid afronta esta noche uno de los partidos más importantes de la temporada. Su futuro en Champions pende de un hilo tras el mal resultado de la ida en el Bernabéu (1-2). Los blancos lo tienen complicado, pero son los Reyes de Europa y esta es su competición. También la de su entrenador, quien nunca ha perdido una eliminatoria. El equipo deberá dar el máximo para tratar de completar una remontada heroica y aguarles la fiesta a los 'citizens' en su estadio.

Para tratar de conseguir esa remontada, Zinedine Zidane no podrá contar con Mariano, por covid, y Sergio Ramos, sancionado, además de las ausencias de Gareth Bale y James Rodríguez por decisión técnica. Por lo tanto, Militao será el encargado de acompañar a Varane en el eje de la zaga; mientras la duda de Hazard, quien no termina de recuperarse de todo, flota por la mente de Zizou que podría forzar al belga o meter a Vinicius o Asensio en su lugar. Habrá que comprobar también si el francés apuesta por un 4-3-3 o un 4-4-2 con Isco acompañando a los centrocampistas y Hazard arriba con Benzema.

Por otro lado, en el Manchester City, Pep Guardiola no podrá contar con dos jugadores importantes como son Sergio Agüero y Benjamin Mendy. Así pues, Gabriel Jesús quedará como único punta y Joao Cancelo cubrirá la baja del lateral izquierdo francés. La gran duda que maneja el técnico catalán es quién acompañará a Laporte en el centro de la defensa. Otamendi, Eric García y Fernandinho son las opciones que del entrenador del club inglés que tratarán de poner la puntilla al Real Madrid y meterse en cuartos.

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Joao Cancelo; Rodri, De Bruyne, Silva; Mahrez, Sterling y Gabriel Jesús.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Hazard y Benzema.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: Etihad Stadium.

HORA: 21.00 h. / Movistar Liga de Campeones.