PREVIA - El Real Madrid quiere ser el Emir en Abu Dabi

13.12.2017 15:40 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
PREVIA - El Real Madrid quiere ser el Emir en Abu Dabi

Apetitoso primer plato el que se le presenta hoy al Real Madrid en este aparente banquete que resulta el Mundial de Clubes para el campeón de la Champions. Los blancos inauguran su participación en el campeonato con la intención de sumar su sexto galardón y revalidar corona, lo que significaría entrar en la historia, ya que nadie ha conseguido hacerlo; y de confirmar ese conato de rehabilitación que se pudo ver ante el Sevilla.

Los de Zidane, por tanto, se enfrentan a ellos mismos y a su paciencia. El modesto Al Jazira es la primera piedra a superar hacia la cima del mundo. El campeón de Europa contra el campeón de Emiratos Árabes. Más que piedra, grano de arena, por tanto. El conjunto emiratí dio la sorpresa al eliminar al Urawa japonés y conquistó de esta manera su particular trofeo: enfrentarse al Real Madrid en su estadio, y delante de su gente. Por lo que no parece, ni por asomo, un rival que pueda medir la mejoría de los blancos. En la Champions no ganaron ni un partido. A parte de la mano del ‘sargento de hierro’ Henk Ten Cate, segundo entrenador de aquel Barça de Rijkaard, las pinceladas de talento de Romarinho, que ya sabe lo que es ganar este torneo al hacerlo con Corinthians en 2012, el colmillo afilado de Mabkhou (31 goles la temporada pasada), o  el oficio de Boussoufa no parecen ni tan siquiera argumentos suficientes para hacer cosquillas al gigante blanco.

El aviso de Zidane al grupo se materializará en el campo. El francés ha afirmado que no se fía de ningún equipo, recordando el precedente del año pasado con el Kashima Antlers y pondrá en liza a todas sus naves. Como premio además, a los once elegidos que levantaron la Duodécima en Cardiff. Únicamente Nacho entrará en lugar de Varane, entre algodones. Casemiro, Carvajal, Ramos e Isco llegan frescos tras no jugar ante el Sevilla. Por primera vez desde hace mucho tiempo el técnico marsellés pudo contar con todos sus hombres, lo que añade más repertorio y pólvora al banquillo: Bale está disponible y podrá tener unos minutos de cara a la final. El objetivos es continuar alimentando la relación con el gol de Cristiano y Benzema, las buenas sensaciones de Kroos y Modric, además de seguir ofreciendo rodaje a la unidad ‘B’. Lo que parece seguro es que Marco Asensio será el primer cambio, ya que el balear busca marcar en la única competición que le queda a sus 21 años: casi nada. El partido huele a monólogo blanco.