PREVIA | Primer desafío de Ancelotti en el Real Madrid

El entrenador italiano se mide al Alavés a las 22 horas
14.08.2021 10:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti
Bernabeudigital.com
Ancelotti
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Primer partido de la temporada para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los blancos viajan a Álava para medirse al Alavés en Mendizorroza. El Bernabéu todavía no está listo por las obras y habrá que esperar todavía un mes para que el público pueda volver. Mientras tanto, los blancos acuden al País Vasco con todo lo disponible salvo Kroos, Carvajal, Mendy y Ceballos. Con los blancos estarán un Gareth Bale renovado, con su dorsal 18 y Jovic con el 16. David Alaba también será el jefe de la defensa tras las marchas de Ramos y Varane. La alineación no debería ser distinta a lo que se vio contra el Milan. 

En cambio, sí que habrá que estar atentos a la más que probable marcha de Martin Odegaard del Real Madrid. El jugador tiene previsto marcharse al Arsenal, donde tendrá los minutos y la titularidad asegurada. Asimismo, Vallejo tampoco ha sido inscrito en el club, por lo que por el momento será una baja en el equipo. Por otro lado, Ancelotti confirmó en rueda de prensa la lesión de Marcelo, que tampoco estará en el debut liguero. 

En el Deportivo Alavés también serán baja Ximo Navarro y Loum, por lo que Calleja tendrá que decidir entre Aguirregabirria y Carlos Isaac para el lateral derecho. El resto están disponibles para el duelo. 

El Real Madrid se estrena bien en los debuts de Liga

Desde 2008 el Real Madrid no ha perdido ningún estreno en Liga. Aquel año perdió por 2-1 en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. Desde entonces todo han sido victorias y algún que otro empate, como el sufrido la anterior campaña contra la Real Sociedad (0-0). 

En total, ambos equipos se han enfrentado 36 veces en primera división. El Madrid ganó en 26 y solo en cuatro salió derrotado. Los blancos anotaron 85 goles por los 23 de los vascos. En cambio, de forma reciente se produjo una derrota de los madrileños. Fue en la campaña 18/19, cuando el Alavés ganó en casa por 1-0 en la octava jornada de liga. 

Ficha técnica. 

Posible alineación del Alavés: Pacheco; Aguirregabirria, Laguardia, Lejeune, Duarte; Pina, Manu García, Pere Pons; Édgar, Lucas Pérez y Rioja. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Lucas Vázquez; Modric, Casemiro, Isco; Rodrygo, Benzema y Bale. 

Árbitro: César Soto Grande. 

Estadio: Mendizorroza.