PREVIA | Real Madrid - Eintracht: primer obstáculo en el camino hacia el 'sextete'

Los blancos se juegan la Supercopa de Europa en el primer partido oficial de la temporada
10.08.2022 09:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Comienza la temporada! El Real Madrid disputa este miércoles su primer partido oficial del curso 2022-2023. Y lo hace en busca del primer título: la Supercopa de Europa. Los madridistas se enfrentan al Eintracht de Frankfurt en Helsinki con el objetivo de seguir demostrando quién es el rey del viejo continente.

Para dicha tarea, Carlo Ancelotti tendrá a toda su plantilla disponible. No hay ninguna baja y todos los futbolistas han viajado a Finlandia. Allí, se espera que Carletto saque a los mismos once protagonistas que se trajeron La Decimocuarta de París. No se prevé ninguna sorpresa y el italiano sacará su alineación de gala para la importantísima cita europea, la octava final en la historia merengue (cuatro ganadas, tres perdidas).

Por su parte, el Eintracht buscará dar la sorpresa y conquistar su primera Supercopa de Europa. 'Las águilas' llegan con mucho que ganar y poco que perder. Igualarles en intensidad será fundamental. Vienen de perder 1-6 en la primera jornada de liga contra el Bayern, pero el Real Madrid no debe fiarse porque este equipo suele rendir mejor lejos de casa y que tiene una gran mentalidad ofensiva.

En cuanto a la disposición, cabe destacar las ausencias de Hinteregger y Kostic. El primero colgó las botas a final de la pasada campaña y el segundo no ha viajado a Helsinki porque está muy cerca de fichar por la Juventus. No obstante, el conjunto alemán se ha reforzado bien con los fichajes de Alario y Götze. Se espera un partido en el que el Real Madrid tenga más el balón, con el Eintracht apretando y buscando el contragolpe constantemente. Los germanos tienen bastante dinamita arriba con Lucas Borré, Kamada y Kolo Muani, pero suele sufrir atrás. Un matiz que seguro tienen en cuenta los merengues.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Borré, Götze y Kolo Muani

Estadio: Olímpico de Helsinki

Árbitro: Michael Oliver / Tomasz Kwiatkowski (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.