PREVIA - Sin Bale y con Isco, los verdaderos amigos te apuñalan de frente. El Bernabéu también juega

18.04.2017 10:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
PREVIA - Sin Bale y con Isco, los verdaderos amigos te apuñalan de frente. El Bernabéu también juega
© foto de Real Madrid

Ha llegado el día del partido de vuelta, 18 de abril y el Madrid sigue vivo en la competición europea. Dichosos los años antes de Mourinho, donde los madridistas cabizbajos ya reposaban frente al televisor. Desde entonces, siete son los años que llevan los blancos jugando este tipo de partidos. Quedada blanca en la Plaza Sagrados Corazones, el Bernabéu apretará desde antes de la caída del sol. 

Enfrente el Bayern, más vale malo conocido que bueno por conocer. Un gigante alemán con el que mucho se ha enfrentado el Real. Pero ya lo recoge un periódico de la capital, el Bayern Talismán. Siempre que los blancos consiguieron el pase a la siguiente ronda ante los bávaros, llegaron regalos. Octava, Novena y Décima. El Bayern está repleto de amigos, empezando por su entrenador. Carlo Ancelotti vuelve a casa, un día después de que se hiciera noticia algunos de los apuntes de su libro y aquella llamada del representante de Bale. Xabi Alonso también regresa, el que fuera el timón vuelve para ver como ha enderezado el rumbo de este transatlántico.

Lewandowski, Hummels y Boateng de apartados ahora apuntan que saldrán de inico. La premisa es clara por parte de los bávaros: morir en el campo. Ancelotti conoce mejor que nadie a los blancos. Él contribuyó a los cimientos de la bestia que es a día de hoy. El Bernabéu deberá sacar los dientes para contrarrestar esa hambre de remontada. La sensación es diferente. Hoy no toca remontar, toca ser pícaro y letal con el balón. Marcar el gol lo antes posible y dar un paso al frente. El Bayern es un buen indicio. Zidane con la baja de Bale ha encontrado la solución: poblar el medio campo y darle minutos a Isco Alarcón. 

Lo dicho: los verdaderos amigos te apuñalan de frente. El Madrid y el Bayern son viejos conocidos, amigos y rivales pero siempre van de frente. No se esconden, no esperan. Y para su muerte, mejor dos o tres veces.

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema,

Bayer Múnich: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Alaba; Vidal, Thiago, Alonso; Ribéry, Robben y Lewandowski.