PREVIA | Villarreal - Real Madrid: a la guerra sin los mejores soldados

Los blancos visitan la Cerámica, un encuentro en que se ha empatado en las últimas ocasiones
21.11.2020 09:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
PREVIA | Villarreal - Real Madrid: a la guerra sin los mejores soldados
Bernabeudigital.com

El Real Madrid vuelve a la normalidad, después de un parón de selecciones donde hay que lamentar lesionados y bajas por Covid-19. Zinedine Zidane explotó en rueda de prensa, a su manera, sobre el calendario de los futbolistas y el poco tiempo que tienen para descansar, algo que la FIFA tendría que revisar de forma urgente. No vale de nada crear una atmósfera de protección contra el coronavirus en los respectivos clubes, si después lo cogen con sus selecciones. Por no hablar de los infortunios de las lesiones. Con todo, ayer el entrenador francés mandó la lista de los 20 convocados para el partido contra el Villarreal, donde faltarán muchos titulares. Carvajal y Odegaard vuelven por primera vez en semanas; Chust y Aranda suben del Castilla; y Mariano es el único delantero que hay disponible para este partido. 

¿Dónde ver el Villarreal-Real Madrid? Fecha, hora y TV del próximo partido de Liga

Con todo, los blancos deberán centrarse en el partido, y no en lo que no tienen. El partido del Villarreal es de los más complicados, ya que en las últimas campañas el cuadro de Zidane ha salido con empate a dos, con goles en los últimos minutos del encuentro. De hecho, el último partido en La Cerámica fue ese resultado con un doblete de Gareth Bale y su posterior expulsión. De hecho, el estadio del Villarreal vio debutar al galés y lo despidió, porque sus últimos goles fueron ahí. 

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de estos partidos con ocho dianas, seguido de Bale con cinco. Por parte del Villarreal es Cani, que anotó tres goles. Ramos es el jugador con más partidos, con 14 y se cortará su racha por la lesión que le tendrá alejado de los terrenos por tres partidos. Este será el encuentro 21 entre ambos, donde ha habido nueve victorias, ocho empates y tres derrotas para los blancos. Una de las mayores goleadas fue el 0-5 de la temporada 07/08, que a su vez es la mayor derrota de los valencianos en toda su historia de la Liga. 

El último encuentro de los locales se saldó con victoria por 1-3 contra el Getafe, lo que les sitúa en la tabla en la posición segunda con 18 puntos, a solo dos del líder. Especialmente peligrosos son Alcácer y Gerard Moreno, que siguen con su buena racha de cara a portería. Pau Torres es un seguro wen el centro de la zaga, mientras que Parejo ha encajado a la perfección en el medio del campo. Serán baja para este encuentro Alberto Moreno, que sigue con su proceso de recuperación de lesión. 

Ficha técnica. 

Árbitro: Hernández Hernández

Hora: 16.15. 

TV: Movista La Liga. 

Alineaciones probables: 

Villarreal:  Asenjo; Pedraza, Pau, Albiol, Gaspar; Trigueros, Iborra, Parejo; Moi Gómez, Alcácer y Moreno. 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard; Hazard, Asensio y Mariano.