Real Madrid | El mejor análisis del debutante Antonio Blanco: un diamante para el medio campo blanco

El cordobés se postula como el nuevo centrocampista del futuro del cuadro merengue
22.04.2021 21:13 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Antonio Blanco, Real Madrid
Antonio Blanco, Real Madrid

Ante las múltiples bajas en el centro del campo (Kroos, Modric y Valverde), Zinedine Zidane se ha visto obligado a tirar de la cantera y, en concreto, de Antonio Blanco. El canterano madridista de 20 años debutó el domingo con el primer equipo del Real Madrid ante el Getafe y se estrenó como titular frente al Cádiz el pasado miércoles. Y lo hizo a un grandísimo nivel, maravillando a todo el madridismo. Hoy, en Bernabéu Digital analizamos el potencial del centrocampista merengue de la mano de The Scouting App, el mejor software del mundo para los ojeadores.

Blanco, natural de Córdoba, promedia, según los datos que aporta TSA, una calidad actual de 6.5 sobre 10 y un potencial de 7.4. Es ambidiestro y mide 1.76. Sus mejores posiciones en el campo son las de pivote y e interior. 

Dentro de la táctica, la visión es su punto más fuerte con un 7.1. Por contra, su punto más débil es la de ir al corte, donde tiene una valoración de 5.2. A pesar de todo, el jugador no suspende en ninguna de estas facetas tácticas por lo que tiene una nota media de 6.1, su nota más baja de todo el análisis que hace la plataforma de análisis. 

El físico, un 6.3 de media, mantiene una línea regular en todas las facetas, aunque ligeramente por encima se encuentra la intensidad, algo que exige Zidane a sus pupilos, con un 6.8 de media. También se pueden destacar otras buenas medias en la aceleración con un 6.4 o el cambio de ritmo con un 6.3. 

Técnica y mental, las condiciones más altas de Antonio Blanco, centrocampista del filial del Real Madrid

La técnica es su punto más fuerte con una media de 6.5. Aquí tiene varias facetas con buena puntuación, en la que se puede destacar algunas como el control orientado (7.4), disparo largo (7.7), conducción (7.2) y los pases (7.5). Sin embargo, todavía tiene margen de mejora en la defensa de los centros (6.3)

En lo mental, Antonio Blanco también destaca. Promedia un 6.5, con una influencia en el juego de 7.7 y una concentración de 7.8. Por otro lado, uno de sus puntos débiles aquí es el tackle con un 5.4. 

ABAJO EL ANÁLISIS COMPLETO