Rodrygo cierra el homenaje a Vinicius con una victoria: la crónica del derbi

24.05.2023 21:22 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Rodrygo cierra el homenaje a Vinicius con una victoria: la crónica del derbi
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius era el gran protagonista de la tarde en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid - Rayo Vallecano. El brasileño fue víctima de los insultos racistas el pasado sábado en Mestalla y los aficionados merengues quisieron homenajearle en el penúltimo encuentro de la temporada en el templo de Concha Espina. 

Carlo Ancelotti hizo algunas rotaciones en el XI para dar descanso a algunos de sus jugadores. Salió con: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Karim Benzema, Rodrygo Goes.

El Rayo Vallecano de Iraola salió de la siguiente manera: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Isi Palazón, Santi Comesaña, Unai López, Álvaro García; Óscar, Camello.

HOMENAJE A VINICIUS

Justo antes del pitido inicial los madridistas quisieron rendir un sentido homenaje a Vinicius. Los jugadores merengues portaron camisetas con su nombre y el dorsal '20'. Tras este emotivo mensaje al mundo comenzó el derbi madrileño. Lo hizo y a los pocos segundos ya descubrimos el primer detalle táctico de Carlo AncelottiAntonio Rüdiger jugó de lateral izquierdo, mientras que Alaba y Nacho ocupaban el eje de la zaga. 

El Rayo Vallecano monopolizó la posesión en los primeros compases del partido. Los de Iraola salieron sin miedo al césped de la Castellana dispuestos a jugar su mejor fútbol, algo que tampoco incomodaba a los locales. Poco a poco se fueron desperezando los madridistas por medio de Kroos y de Luka Modric. La primera ocasión llegó por medio de un centro lateral de Rüdiger, el cual se sentía cómodo en ese sector. Unai López quiso desquitar la presión del Rayo con un chutazo a 25 metros de la portería de Courtois, que despejó el cuero con algo de problemas.

Álvaro García puso en aprietos a la defensa local con un centro desde la izquierda. Generó bastante caos, pero Camavinga sacó el pie para despejar el balón de una forma un tanto rocambolesca.

APLAUSOS Y GOL

Llegó el esperado minuto 20 al Santiago Bernabéu y el madridismo dictó sentencia en apoyo a su estrella Vinicius Jr. Todo el estadio aplaudió al brasileño. Tras este minuto volvió el ritmo lento y previsible en ambos equipos. Hacia el 28' de la primera mitad Camavinga se atrevió con un disparo cruzado, pero se marchó bastante desviado. Instantes después el Real Madrid se adelantaba por medio de Karim Benzema y tras una buena pared con Fede Valverde. Era el 18º tanto del francés esta temporada.

A falta de pocos minutos para el descanso eran los madridistas los que dominaban la posesión de balón y el Rayo Vallecano los que esperaban replegados atrás. Rodrygo Goes tuvo una clarísima, pero de forma un tanto sorprendente se cayó cuando iba a enganchar el cuero. Benzema también la tuvo, pero paró el meta rival.

VESTUARIOS Y SEGUNDA MITAD

Tras la reanudación el Rayo Vallecano salió de nuevo con la intención de dominar el partido. A pesar de la posesión visitante fueron los madridistas los que tuvieron la primera ocasión de peligro. Modric centró con el exterior al segundo palo y Carvajal se encontró con el balón, pero la desvió demasiado lejos de los tres palos. Las ocasiones seguían llegando, pero la puntería no.

A los 20 minutos de la segunda mitad Ancelotti movió el banquillo para dar entrada a Dani Ceballos. Parecía que Modric o Kroos podrían ser los sustituidos, pero fue Fede Valverde. 10 minutos después se marchó ovacionado Luka Modric y entró Marco Asensio. A menos de 10 minutos del final Raúl De Tomás puso el empate con un chutazo ante el que Courtois pudo hacer más. La ley del ex se vuelve a cumplir en el Santiago Bernabéu. Courtois tuvo que salir para evitar el 1-2 segundos más tarde. Tras el gol, por cierto, entró Aurélien Tchouaméni

Todo parecía quedar en empate, pero Rodrygo Goes se volvió a sacar un golazo de la chistera para delirio del Santiago Bernabéu. El brasileño nació para jugar en el Real Madrid y lo vuelve a demostrar un día más. Su calidad no entiende de partidos intrascendentes. Con el tanto del brasileño y unas molestias de Dani Carvajal se terminó el encuentro en el templo merengue.

El próximo partido del Real Madrid será en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (sábado 27, 19:00h).