Rodrygo sonríe de nuevo: la crónica del Cádiz 0-3 Real Madrid

El brasileño puso la magia en el Nuevo Mirandilla para dar los tres puntos a los de Carlo Ancelotti con un doblete y asistencia a Bellingham
26.11.2023 20:27 de Jorge Cascón   ver lecturas
Rodrygo sonríe de nuevo: la crónica del Cádiz 0-3 Real Madrid

Partido redondo para el Real Madrid en Cádiz, que solventa con un incontestable 0-3 en el que Rodrygo puso la magia para resolver un partido en el que Modric salió tocado y en el que Gonzalo García se estrenó con el primer equipo. 

RODRYGO NO DA OPCIONES AL CÁDIZ

Pero el Cádiz salió con el cuchillo entre los dientes, consciente de la incipiente necesidad de sumar puntos. En los primeros minutos fueron hasta tres las ocasiones que tuvo el cuadro gaditano. El exmadridista Javi Hernández quería que se cumpliera la conocida 'ley del ex', pero el golpeo en la falta a balón parado no cogió portería (8'). Tampoco lo hizo un cabezazo de Chris Ramos (11') que pilló a media salida a Lunin, que sí estuvo acertado a otro testarazo de Robert Navarro (12'), y más aún al borde del descanso en un vuelo a la escuadra para evitar el gol de Roger

El partido estuvo igualado y muy competitivo, y es en estos escenarios donde destacan los magos. Tuvo que ser un actor inesperado, con el que no se contaba en un inicio pero que tuvo que intervenir por la indisposición de Brahim, el que pusiera el 0-1 en el 14' de encuentro. Rodrygo arrancó la moto pegadito a la línea de cal por la banda izquierda, su lugar favorito, y se fue haciendo hueco a medida que conducía por el carril central. El brasileño, a pesar de haber llegado entre algodones al partido en el Nuevo Mirandilla, armó el golpeó con la derecha para encontrar la escuadra y convertir un golazo que cambió la perspectiva del duelo. 

A raíz del gol de Rodrygo, el Real Madrid mostró una cara muy distinta y comenzó a generar peligro sobre la meta de Ledesma. Bellingham quiso sorprender de tacón (17') a un envío con la zurda (sí, con la zurda) de Modric. Rüdiger también quiso protagonismo (28') con un cabezazo que repelió bajo palos Pires, y Kroos buscó un doble lanzamiento al borde del descanso que no fructiferó. Aún así, la vieja guardia ha respondido. 

LAS MANOS A LA CABEZA

Joselu hizo lo impensable, lo que muy pocas veces o casi nunca vemos en el fútbol. Después de un gran pase de Bellingham filtrado que acabó en los pies de Rodrygo, el '11' tocó mínimamente la pelota ante la salida de Ledesma. El cuero llegó a la zona de acción de Joselu, que decidió no empujar la pelota a la portería creyéndose en fuera de juego. La sensación era que estaba habilitado, y el Madrid perdonó una ocasión inmejorable de ampliar la ventaja (53'). 

RODRYGO 'SALVA' EL ERROR DE JOSELU

Una ventaja que llegó con un nuevo golazo de Rodrygo (64'). De nuevo, el carioca condujo la pelota imparable en dirección a la meta de Ledesma. Rodrygo iba dejando defensores atrás a medida que pisaba el balcón del área, para acabar definiendo y poniendo el 0-2, de nuevo, con genialidad incluida. El Real Madrid amplió la ventaja después de que Modric estrellara la pelota en el palo. El croata dio el susto al tener que marcharse sustituido en el 69', aunque se fue por su propio pie y con ovación incluida del Nuevo Mirandilla. Dani Ceballos entró en su lugar volviendo a los terrenos de juego después de haber estado de baja durante más de un mes y medio. 

BELLINGHAM VUELVE A MARCAR

Nada pudo hacer el Cádiz para frenar el huracán Real Madrid. En el 74' Bellingham puso el 0-3 después de otra gran jugada de Rodrygo, que en este caso asistió al inglés para que batiera cruzado por bajo a Ledesma. Los dos protagonistas del último gol dejaron su lugar para Lucas Vázquez y Gonzalo García. Un debut de lo más esperado para el atacante del Real Madrid Castilla, que a la cuarta convocatoria gozó de unos 15 minutos de juego en Cádiz.

MINUTOS PARA NICO PAZ Y DEBUT DE GONZALO GARCÍA

Joselu todavía tendría la oportunidad de redimirse de su error, pero se topó con David Gil, que tuvo que sustituir a Ledesma por lesión. Lunin intervino en el otro área con una estirada a un nuevo disparo de Roger, esta vez pegado al palo derecho. El ucraniano, imbatible. Nico Paz también sumó minutos con el sénior, y finalizó un encuentro redondo para el Real Madrid. Portería a cero, goles, minutos para los jóvenes y victoria tras el parón.