Rüdiger, en rueda de prensa: "Hubo interés del Barça, pero solo quería jugar en el Real Madrid"

¡Sigue aquí la comparecencia del nuevo jugador madridista!
20.06.2022 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Daniel Cayetano

¡Muchas gracias por seguir el directo con nosotros! ¡Hasta la próxima!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Champions del Madrid: "Verlas es algo que me ha impresionado. Te enseña a ver cuál es el objetivo del club".

Diferencia Madrid y Chelsea: "No me gusta hacer comparaciones entre clubes, porque cada equipo en el que he jugado ha sido muy importante. Aquí hay una presión que no se puede evitar, pero hay que tratar de disfrutar de ella".

Debutar en un clásico (amistoso Las Vegas): "Es el partido más importante de España, aunque sea de pretemporada. Queremos ganar, estoy muy emocionado".

Su velocidad: "Es muy importante hoy en día porque hay muchos delanteros rápidos y ágiles. Además, hace falta presionar y hay que ser rápido para seguir a los delanteros".

Su decisión y la de Mbappé: "Había interés por parte del Barça, pero le dije a mi hermano: 'Nada, yo quiero jugar en el Madrid'. Sobre Mbappé... como no lo conozco no sé por qué tomó esa decisión.

Elección del dorsal 22: "A mí me gusta el 2, que es el número de Carvajal, entonces entre el 12 y el 22... nada elegí el 22. Me gusta tiene buena pinta, pero no lo pensé demasiado".

Presión: "Este es un club muy grande y para mí es un paso muy importante. Intento disfrutar de la presión, me siento muy afortunado. Es una presión que me gusta tener".

Cómo ha vivido las remontadas del Madrid en Champions: "Lo que consiguió el Madrid este año... no sabría como describirlo. Ha sido increíble. En la final me encantó que ganara el Madrid porque ya había fichado por el club y porque el Liverpool nos ganó dos finales (al Chelsea)".

Cómo fue jugar contra el Madrid sabiendo que estaba cerca de fichar por el club: "Fue fácil porque nada estaba claro en aquel momento. Y aunque hubiera estado claro, es importante ser profesional".

Defensa importante en su carrera: "Pepe. Tiene unas características que me encantan y que son parecidas a las mías".

Conversación con Ancelotti: "Me dijo que confiaba en mí y que me quería, que podría ayudar mucho al equipo. A mi edad eso ya es suficiente. Estamos hablando de Ancelotti. En el Madrid es sinónimo de competición, pero estoy preparado".

Carácter: "Conmigo es difícil esperarse algo fuera del campo. Me gusta mucho hablar, reírme, bailar... Pero en el campo soy muy serio. Puedo aportar mi liderazgo y mi espíritu luchador. Lo importante también es aprender el idioma, haré todo lo queda".

¿Por qué el Madrid?: "La primera vez que el Madrid contactó con mi agente fue en septiembre, después hablé en abril directamente con Ancelotti. Y creo que esa conversación con el míster fue el momento más importante. Fue cuando tomé la decisión de jugar en el Madrid".

Recuerdos del Madrid: "Ronaldo Nazario fue mi ídolo. Todo mi pueblo quería ser como él. Zidane también, y su gol contra el Bayer Leverkusen".

LaLiga: "En general, tener la oportunidad de jugar en varias ligas es algo maravilloso. ¿Diferencias? En Alemania la liga es muy física, hay que correr mucho; en Italia es muy táctica y la Premier League... ¡guau! Es muy física con mucha intensidad. Aquí, por lo que sé, es una liga muy buena, hay un buen fútbol, y estoy emocionado".

Militao y Alaba: "El Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, también en mi posición, pero yo me siento bastante seguro. Yo puedo aportar competitividad que es muy buena para el equipo y ayuda a seguir avanzando":

Remontada del Madrid contra el Chelsea en Champions: "Fue un partido muy especial. Fue la primera vez que jugué en el Santiago Bernabéu y fue increíble".

Unión vestuario: "Me parece algo muy importante. Aquí en el Madrid lo más importante es la victoria, y lo ha demostrado ganando muchos títulos. Y aunque ha habido dudas... el Madrid siempre ha podido ganar títulos".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En lo que aparece Antonio Rüdiger en la rueda de prensa, pueden repasar las palabras de Florentino Pérez y del propio futbolista durante la presentación haciendo click aquí.

¡Buenos días, madridistas! ¡Bienvenidos a un nuevo directo de Bernabéu Digital! Seguimos en Valdebebas, donde en breves instantes, Antonio Rüdiger, el nuevo fichaje del Real Madrid, comparecerá en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en el día de su presentación. Sigue su comparecencia con nosotros y no te pierdas sus primeras palabras como madridista. ¡EMPEZAMOS!