Sergio Ramos: "Me quiero retirar en el Real Madrid, soy el capitán y el proyecto me ilusiona"

30.05.2019 17:28 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos: "Me quiero retirar en el Real Madrid, soy el capitán y el proyecto me ilusiona"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Finaliza la rueda de prensa de Sergio Ramos en la que ha anunciado su continuidad en el club madridista y ha llegado a afirmar que jugaría "gratis" en el Madrid y que no se quiere marchar a ningún lugar.

18.24: "El presidente no necesita consejos para fichar a un jugador. No depende de mí que se fiche a Hazard por ejemplo. A veces sí que se me ha preguntado como capitán mi opinión sobre un jugador u otro".

18.20: "No sé si me plantearé la opción de ir a China en un futuro. Siempre he sentido el cariño de la gente de allí. Por qué no, nunca se sabe. Quizás vaya para China, para Estados Unidos, me quedo de entrenador aquí... Quiero ir año a año y ya se verá".

18.20: "Aquí en el Real Madrid hay más exigencia que en otras partes, pero esta es la grandeza del club. Algunos eran cracks y aquí se han quedado a la mitad. Esa exigencia es la que te hace mejor. Hay pocas cosas negativas en el Real Madrid. La presión te hace mejor, ser más exigente contigo mismo".

18.18: "No he hablado con Zidane estos días de tormenta, pero si lo hice los días en los que me llegó la propuesta. No voy a contar la conversación con el presi porque sino me echaría (rie) pero ha sido una reconciliación como otras que hemos tenido en el pasado":

18.17: "La operación Oikos me preocupa poco, conozco a Raúl Bravo, le tengo cariño porque fue mi compañero en el Madrid, pero no sé lo que ha hecho, yo estoy tranquilo".

18.15: "La propuesta que me hicieron desde China fue gestionada por personas de mi total confianza. Lo que tenía que hablar con el presidente lo hice yo cara a cara. Fue una reunión muy privada que posteriormente trascendió".

18.13: "La reunión fue normal, tranquila. Yo puse una propuesta que tenía encima de la mesa. También la hablé con mi entrenador. Pero todo esto no quiere decir que yo me quiera ir ni nada. Fue una reunión privada que después salió a la luz".

18.13: "El proyecto de la próxima temporada me ilusiona, me parece que pinta bastante bien".

18.12: "Quiero que el aficionado no se deje influenciar por la prensa, todo lo que sale en la prensa no es verdad. Lo digo yo no lo dice nadie por mí. Hemos sido muy fieles tanto el madridismo como yo. No me sale rentable que en 14 años me hayan pitado un día. Los que más tiempo llevamos aquí, un toque de atención a veces es hasta bueno. Hasta Cristiano fue objetivo de pitada en su día".

18.11: ¿Por qué se perdió la parte final de la temporada? "Eso fue después del partido ante el Valencia, tuve una rotura de grado 1 que no era mucho, podía llegar al Athletic, a veces te equivocas porque crees que puedes hacer más de lo que puedes hacer y me rompí. Prácticamente una rotura del soleo de segundo grado, intenté llegar al Betis pero me frenaron los médicos porque podía recaer".

18.10: ¿Por qué se creía que era una estrategia para renovar? "Primero porque soy español y los españoles están visto de otra manera y siempre que hay renovación parece que sólo se hablad e lamía. Parece que siempre es una estrategia para ganar más. Yo vivo muy tranquilo, estoy contento donde estoy, a gusto con lo que gano y el tema económico es secundario".

18.07: "Hazard puede ser un gran fichaje para el Real Madrid, no tengo un favorito para la final de la Champions".

18.04 horas: "Después de una temporada muy difícil para todos nosotros, sabiendo que venimos de una época gloriosa, el día del Ajax fue un momento de mucha tensión, estábamos con las pulsaciones altas, hasta el presidente".

18.03: "No, no es ninguna estrategia, ni quiero renovar, estoy contento con lo que tengo y nada más".

18.02: "Hay veces que ha habido altibajos, echo de menos la relación por parte del presidente y la mía, que hablábamos todos los días. De la posibilidad de tener lo de China a querer irse hay un mundo".

18.01: "Lo que me molesta es lo que se genera mediáticamente, se puede dudar de mí y eso me molesta. Llevo muchos años aquí y de capitán, el tema económico es secundario para mí. En una entrevista las cosas se pueden tergiversar, llamé al presidente y le invité a estar aquí en esta rueda de prensa, pero creo que conmigo es suficiente".

18.00h: "Soy el capitán del Real Madrid y me siento querido y respaldado por mis compañeros. A mí mis compañeros me conocen y ninguno tenía dudas de que iba a seguir aquí".

18.00 h: "Todavía no ha llegado mi momento de irme de este club, mientras el cuerpo y el alma me acompañen quiero seguir aquí. No me iría jamás a un equipo que pudiera competir con el Real Madrid. Cuando me vaya es cuando entienda que el cuerpo no me da para un nivel top"

17.59h: "Cualquier cosa está siempre solucionada con el presi en una tarde"

17.58: "Todos los jugadores que vengan y ganen más es buena señal. Estoy feliz con mi actual salario y contrato. El presi sabe que teníamos que hablar de mi contrato desde hace más de un año y nadie ha llamado a la puerta, para mí es secundario. Si uno viene y tiene que ganar más, pues perfecto. No me quiero ir del Real Madrid ni gratis ni pagando".

17.57 "Tengo una boda en 15 días y quiero darle un abrazo a Florentino de verdad, no fingido para hacernos la foto. El día que me vaya me iré por la puerta grande y ganando".

17.56 h: "La oferta de China está encima de la mesa, es una propuesta que haces firme cuando una de esas dos patas te falla. La relación no estaba como yo creo que debía estar pero en ningún momento me he planteado irme a China, ni he pedido la carta de libertad como se ha dicho".

17.55 h: "El tema económico no lo hemos tocado ni un minuto, es un tema de confianza y de cariño emocional. En mi vida hay dos patas importantes que son la afición y el presidente. Había cosas que me generaban ciertas dudas, cosas que me habían dolido y lo mejor era hablar cara a cara para seguir aquí que es donde quiero estar".

17.54 h: "Me molesta que me vaya una semana de España y cuando vuelva hay este quilombo, hace mucho que no hablo de dinero con Florentino ni de contrato porque me quiero quedar aquí".

17.53h. "Yo no me quiero ir del Real Madrid, siempre he dicho que mi sueño es retirarme aquí y el presidente sabe que siempre le he dicho que nunca me iría, estaría dispuesto a jugar gratis aquí".

17.52h: ¿Si fuera el presidente hubiera dejado irse gratis a Sergio Ramos?: "Yo lo hubiera renovado de por vida. Tenemos una relación de padre a hijo y nos queremos muchísimo".

17.51h: "Lo quiero dejar muy claro, se ha especulado con mi futuro y quizás no he tenido ningún encontronazo con mi gente, me quiero retirar aquí, quiero pasr el resto de mi contrato aquí, quiero dejar cualquier mala temporada dejarla en el pasado y el día que me vaya me gustaría despedirme con la puerta grande, ganando y como creo que me merezco".

17.50h: "Estoy dispuesto a responder a todas las dudas que tengáis para dejar claro todo. Quiero contestar a todo el mundo y que nadie se quede con ninguna duda", dice Ramos.

17.35 Se retrasa varios minutos la comparecencia del capitán. 

17.30 Ramos debe estar apunto de salir a sala de prensa. 

17.25: El capitán del Real MadridSergio Ramos, comparece ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El central blanco hablará sobre su futuro y las informaciones que le colocaban fuera del club madridista este verano.  Según el As, una reunión entre capitán y presidente, el camero decidió continuar en el Madrid. 

El propio Florentino Pérez confirmó que el camero le pidió la liberación de su contrato en una entrevista esta semana.