UNOXUNO BD - Cristiano, detonador portugués. Marcelo, salvador y bailarín. Nacho se doctora y Asensio, el niño de Europa
UNOXUNO BD - Las notas de los jugadores del Real Madrid ante el Bayern Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Keylor Navas 6. Atento y motivado. Rápido al corte en un balón al espacio que ya acechaba Lewandowski. El Bayern no tiró entre los tres palos en toda la primera mitad. Nada pudo hacer en el gol de Ramos en propia puerta.
Carvajal 6. Suya fue la mejor ocasión de los blancos en el 1T. Con carácter, no se vio superado por los problemas. Modric o Casemiro le hacían la cobertura. No tenia tarea fácil ante Alaba y Ribéry. No tomó la decisión correcta para finalizar el contraataque con el 1-0 en el marcador.
Nacho 7. Monstruoso al corte, siempre atento. Realizó una eliminatoria a la altura de los mejores centrales de Europa. No se notó la ausencia de Pepe y Varane. Siempre bien colocado.
Ramos 6. Una vez más, frente a frente contra Lewandowski. En el primer tiempo, lo cortó todo por alto. Inexpugnable. En el segundo, su error con el gol en propia puerta igualó la eliminatoria cuando el Bayern parecía muerto tras el gol de Cristiano.
Marcelo 8. Muchísimo daño a la espalda de Lahm. Providencial taponando el tiro de Thiago y el tiro de Robben. Salvador por dos. Mucha personalidad. Partido gigantesco del brasileño. La jugada para el 2-3 es de crack mundial. Salvador y bailarín. Decisivo.
Casemiro 6. Fue contundente en la medular pero impulsivo en el penalti a Robben, no era necesario. De medio campo para adelante, se levantó del suelo, alzó la mirada y puso un centro medido para Cristiano.
Kroos 5. Controlando y sorprendiendo en la segunda línea, en su faceta de llegador. Fue perdiendo fuelle a lo largo del partido.
Modric 5. Por debajo de su media en la precisión de los pases. No lució en ataque pero si atrás. Hasta 10 recuperaciones de balón realizó el croata. Sacrificado
Isco 6. Con ganas de lucir, director de orquesta en posesiones largas. A veces, precipitado. También tuvo un sacrificio importante en el apartado defensivo.
Benzema 5. No dispuso de ninguna ocasión clara. Muy móvil por los tres cuartos de campo pero sin peligro. Fue el primer cambio de Zidane.
Cristiano 9. Durante el primer acto, quiso ser protagonista, muy activo en tres cuartos pero pecó de egoísta. Lento en la toma de decisiones. En la segunda, decisivo. Esto tiene Crisitano, insuficiente en la banda, determinante en el área. Todos los goles de la eliminatoria los hizo como nueve. Hat trick para llevar al Madrid en semifinales.
Sustitutos:
Asensio 8. Activo y con carácter. Provocó la segunda amarilla de Vidal. El niño de Europa, suyo fue el golazo que cerró la eliminatoria. Personalidad para tomar decisiones y definir con mucho temple y calidad. Gigante.
Lucas Vázquez 6. Precipitado tanto en el tiro de tijera como en el uno contra uno. Fue mejorando con el paso de los minutos