Zidane, en rueda de prensa: "Hay momentos en los que tienes que cambiar"

El entrenador comparece en la previa contra el Athletic de Bilbao
15.05.2021 13:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Zidane en rueda de prensa
Zidane en rueda de prensa

Gracias por haber estado en un nuevo Directo BD. ¡Nos veremos en la próxima!

Su futuro: "Si piensas que lo dejo y me quito la responsabilidad de estas cosas porque se complican las cosas, nada de eso. Lo que hago lo hago a tope. Llega un momento en el que las cosas tienen que cambiar. No lo dejo porque es fácil quitarme. Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que los tienes que cambiar". 

¿Despedida?: "Es muy aburrido porque lo digo siempre, pero es que es la verdad, porque no sé qué va a pasar. Estoy aquí, eso sí, mañana vamos a jugar. El resto no lo sé, puede pasar de todo porque esto es el Real Madrid. No sé si mis fuerzas están, estoy en el día a día y no veo más allá de eso. Presente a tope". 

Sus fuerzas: "A veces estoy un poco más serio, pero a mi me ilusiona cada día, porque no sé lo que va a pasar de aquí a dos años. Cada momento lo disfruto. Aquí sobre todo con mis jugadores. Cuando les veo entrenar me emociono, porque me gusta mucho. Es aquí el día a día. Sé que soy un afortunado. Aprovecho cada momento". 

¿Decepcionados algunos jugadores?: "Los jugadores todos quieren jugar y lo entiendo perfectamente. Los que tienen más nombre cuando no juegan están molestos. Yo lo entiendo y respeto a los jugadores, pero está la parte del entrenador, y tengo que gestionar a 25 jugadores. Por eso los jugadores que se convertirán en entrenadores lo van a ver. Todos los jugadores que tengo son útiles. Luego elijo yo porque es mi trabajo, y es el más jodido para el entrenador". 

El trabajo táctico: "Cuando no tenemos el balón preparamos lo que tenemos que hacer para contrarrestar sus fuerzas. Puedes jugar con un delantero, dos, los que sean, el esquema. Lo importante es que con el balón entre los jugadores hay mucha química. Vosotros siempre estáis críticos, pero aquí hay muchas cualidades".

El respeto por la plantilla: "Siempre ha sido un respeto mutuo. Total, además. Los jugadores para mi son los más importantes. El ambiente, donde nosotros trabajamos y donde se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien. Trabajamos, queremos hacer cosas buenas. Estamos escribiendo cada uno algo con este gran club. Eso es una cosa que se quedará para siempre". 

Orgulloso de su equipo: "Todos los años, los jugadores lo que quieren es luchar y competir. Hoy más porque hemos tenido muchas dificultades, lesiones, cosas un poco raras. Por eso que este equipo no ha dejado de trabajar y de querer hacer las cosas bien. Me alegro por lo que están haciendo".

19 años de la 'novena': "19 años que llevo aquí, o un poco más. Es todo, agradecer a este gran club de haberme fichado en su día, porque la historia ha sido muy buena para mi".

¿Se alegraría de que sus rivales perdieran?: "Tenemos que mirar y hacer lo que nosotros podemos controlar, que es el partido de mañana. Lo importante es que nosotros sigamos sumando y queremos ganar los tres puntos. Jugamos ante un rival muy bueno que lo está haciendo muy bien como equipo". 

Marcelo: "Va a estar mañana. Ya no le molesta nada y va a estar con nosotros mañana".

Dura temporada: "Está claro, orgulloso de todos los jugadores, porque con todo lo que nos ha pasado nunca hemos dejado de trabajar. Pensando que podíamos llegar hasta el final para ganar. Eso para un entrenador es la hostia". 

Partido contra Athletic: "Vamos a intentar entrar bien en el partido. Competir en los 90 minutos, es nuestra idea"

Bienvenidos a un nuevo directo BD. Zinedine Zidane hablará en rueda de prensa previa al encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao.