Zidane: "¿Seguridad del Clásico? Ni hablamos de eso"

14.12.2019 12:52 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Zidane: "¿Seguridad del Clásico? Ni hablamos de eso"

¡Acaba aquí la rueda de prensa de Zinedine Zidane! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

¿Cómo prepara el Clásico con el ambiente en Barcelona?: "Estamos pensando en el partido de mañana solamente. El resto es un futuro, lo que nos interesa es el partido de mañana. Toda nuestra energía se tiene que centrar en el partido de mañana. Después, el domingo tras el Valencia, ya pensaremos en el Clásico".

Partido: "Bueno, nunca doy nada de alineaciones porque los rivales nos estudian. Se analiza cada cosa que hago en rueda de prensa, con lo cual no puedo decir nada y no tengo ganas de decir nada de lo que voy a hacer con mi equipo mañana, sobre todo para no dar pistas al rival. Nos hacéis preguntas y siempre doy las misas respuestas. El Valencia lo está haciendo muy bien y sabemos contra qué equipo jugamos mañana, pero estamos preparados".

Tirar del Castilla para el lateral izquierdo: "Sí, puede ser pero tengo una plantilla de 25 jugadores y tengo jugadores con experiencia. Fran García es un jugador muy bueno y puede ocurrir, pero no va a ocurrir en este partido".

Mbappé y sus problemas con Tuchel: "No lo sé, es un jugador del PSG y lo que pase allí no lo voy a comentar, sería una falta de respeto. Conozco muy bien a Kylian, pero tengo que respetar las cosas desde aquí".

Madrid parecido al del doblete de 2017: "No, nada de nada".

Rotaciones: "Bueno, va a ser complicado no rotar porque tenemos tres partidos importantes cerca uno de otro. Tengo 25 jugadores y al final voy a contar con todos para los tres partidos".

'11' de mañana en función del partido del Barça: "No te voy a contestar, si lo tengo en la cabeza o no no te lo voy a decir. Yo sé que quieres una respuesta buena, pero no quiero contestar".

Vini-Rodrygo: "El fútbol no tiene edad. Tú puedes jugar con 16 o 17 años, pero en Francia hay uno con 42 y sigue jugando. El fútbol les gusta a todos".

Real Sociedad vs Barça: "Bueno, pueden perder, ganar o empatar (risas). La Real Sociedad está haciendo una muy buena temporada. Lo voy a ver como un aficionado más".

Alerta amarilla de Casemiro: "La decisión es siempre mía. Yo hablo con ellos, está claro, pero lo de Casemiro es igual que todos. Sabemos de su importancia y al final tengo que hacer una alineación en cada partido. Por ejemplo, pensando unicamente en el de mañana. Si lo hago con vistas al partido del miércoles me equivoco. El próximo partido siempre es el más importante. Mañana verás cómo lo vamos a hacer".

Estatus de Bale: "No creo que su papel sea menos importante. Tomo decisiones y el otro día no estaba él. Gareth está aquí y voy a contar con él, tengo 25 jugadores y todos son importantes para mí. Para un entrenador, los que estén, son los más importantes. No hablo solo de un partido, es el día a día, estoy todos los días con los 25 y al final es lo más importante. Gareth es importante como los demás".

Más descanso para el Barça: "Lo acabas de decir tú, el que pone esos horarios es LaLiga. No podemos hacer nada con estas cosas. Nosotros respetamos y nos va a tocar jugar el miércoles mientras jugamos mañana. Es así, no podemos cambiar eso".

Mensaje del Barça sobre la seguridad: "Te gustaría, ¿eeh? (risas). Lo más importante para nosotros es el Valencia".

Seguridad del Clásico: "No sé, ni hablamos de eso. Lo que nos interesa es lo de mañana, es el próximo partido. Hay muchos a los que les interesa hablar de este tema. Lo que nos interesa a todos es el de mañana".

Partido: "Es otro reto. Están jugando bien, con buenos resultados... Sabemos lo que queremos, que es dar nuestra mejor versión. Lo que nos interesa a nosotros es cómo lo hemos preparado. Tenemos que intentar crecer como equipo, como jugadores".

¡Sale ya Zidane a sala de prensa!

¡BIENVENIDOS A DIRECTO BD! ¡EN BREVES INSTANTES COMPARECERÁ ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ZINEDINE ZIDANE!