A la guerra sin ataque: la previa del Sevilla - Real Madrid

El conjunto blanco visita al cuadro hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán con una lluvia de bajas en la parcela ofensiva y sin nada en juego
27.05.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - Sevilla
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Sevilla
© foto de Federico Titone

Nuevo trámite liguero para el Real Madrid donde lo que hay en juegos brilla por la ausencia de importancia. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti visita el Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla cuya mente no está en el encuentro de esta noche. Lo que tendría que ser en otras circunstancias uno de los partidos más importantes y bonitos de ver en toda la temporada, una guerra en el terreno de juego será un choque descafeinado sabiendo que los de Mendilibar disputan la final de la UEFA Europa League el próximo miércoles y que el cuadro madrileño no se juega absolutamente nada.

LAS BAJAS MARCAN EL DUELO

El Real Madrid se presenta ante el Sevilla con un total de cuatro bajas en ataque, lo que obliga a Carlo Ancelotti a experimentar. No obstante, en el conjunto blanco la preocupación es mínima porque el duelo ante el cuadro hispalense es completamente intrascendente y la vista está puesta en hacer una gran pretemporada para que el próximo curso vaya mejor.

Tras la eliminación en la Champions League, el Real Madrid ha disputado un total de 2 encuentros ligueros que se han saldado con victoria ante el Rayo Vallecano y con derrota ante el Valencia. Contra el Sevilla, se buscará sacar los 3 puntos para mantener un subcampeonato que se recuperó en la última jornada tras el empate del Atlético de Madrid en casa del Espanyol.

UN SEVILLA CON LA MENTE EN BUDAPEST

Menos tensión habrá para el conjunto local en el duelo de esta tarde y es que el Sevilla disputa el próximo miércoles la gran final de la UEFA Europa League ante la Roma de José Mourinho. Ese partido en el Puskas Arena está marcado en rojo para el cuadro hispalense debido a que es la única forma de que la próxima temporada puedan acceder a la UEFA Champions League y, aparte, poder incluir un nuevo título europeo en sus vitrinas.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Badé, Rekik, Telles; Rakitic, Fernando; Lamela, Óliver Torres, Corona; Rafa Mir.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Modric; Valverde, Rodrygo y Hazard.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Árbitro: Soto Grado, del colegio castellanoleonés y asistido en el VAR por Jaime Latre.

TV y hora: 19:00 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.