Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "La delantera no ha sido un problema esta temporada"

¡Sigue aquí la comparecencia del técnico del Real Madrid en la previa ante el Sevilla!
26.05.2023 12:45 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Más sobre el futuro de Hazard: "Tiene contrato y, por tanto, se supone que seguirá. Si no está contento, tendrá que pedir al club la salida".

Fichaje de otro delantero: "Estamos en esto, trabajaremos para la temporada que viene. ¿Joselu? No es momento para hablar de nombres en concreto. Me gusta mucho como Aspas y otros que marcan goles".

Tchouaméni: "Sorprendió a todos en la primera parte de la temporada. Es muy joven y venir al Real Madrid no es tan sencillo. Encima ha ocupado una plaza de una leyenda como Casemiro. Después del Mundial bajó un poco su nivel, pero no es mi tercera opción como pivote. Creo que de los últimos nueve partidos de liga ha jugado ocho ahí. Bajó tras el Mundial, pero no es normal. Es joven y llegar al Madrid no es fácil".

Lateral izquierdo: "El problema ha sido una lesión importante de Mendy que nos ha creado problemas. Pero tenemos que tener confianza en él, le ha costado más este año, y ahora llega un joven (Fran García) que lo está haciendo muy bien. No creo que tengamos que hacer muchas cosas atrás porque la defensa está bien".

Cómo se siente tras la temporada en liga: "No ha sido una liga buena y me siento mal, pero en general ha sido una temporada buena. Me encuentro muy bien. Las dos últimas temporadas han sido espectaculares. Y firmaría repetir otros cuatro años como los que he pasado aquí ganando diez títulos. Creo que el club también".

Protagonismo de Hazard el año que viene: "Lo que necesita para la temporada que viene lo hablaré en privado con él".

Dudas de Nacho: "Las entiendo. Su futuro está en su mano. Puede aportar mucho y sabemos lo que puede aportar. El club ha hablado con él para renovar, pero él está pensando qué es lo mejor para él. Todo se aclarará a final de temporada".

De qué sirven estos partidos: "No pensamos en la temporada que viene. Respetamos la camiseta y los valores del club: luchar hasta el final. Y los jugadores buscan demostrar su calidad y su profesionalidad".

Distancia con el Barça: "En todas las competiciones hemos competido hasta el final. Hemos dejado un poco atrás la liga porque después del partido contra el Barcelona, era evidente que el foco no estaba en la liga. La desventaja ha sido que el Barça ha hecho una temporada muy buena. Ha fallado en muy pocos partidos, encajando muy pocos goles, y a nosotros nos ha costado volver a jugar a nuestro nivel. No ha sido un problema de delantera. Somos el equipo más goleador. Nos ha faltado solidez atrás. Se habla de fichar a un delantero, pero las estadísticas dicen que habría que fichar a un defensa. Eso demuestra que la estadística engaña un poco".

Fichajes para el año que viene: "Lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer para intentar mejorar la plantilla la próxima temporada. No os preocupéis".

Hazard: "Sacaremos un equipo para intentar ganar. No tenemos a los delanteros más habituales, pero será una alineación muy competitiva porque tenemos jugadores muy buenos y mañana va a ser un partido competitivo".

Rodrygo: "Solo le falta continuidad, como a la mayoría de los jóvenes".

Sin tecnología de gol el año que viene: "Sería bueno añadirla para evitar este tipo de problemas. No sé por qué no la introducen. Si es un problema de dinero, se puede resolver pronto".

Vinicius: "No viaja porque no puede jugar. La rodilla le sigue molestando. Ojalá pueda jugar el último partido".

Errores arbitrales: "La tecnología es importante. Desde la llegada del VAR han mejorado muchas cosas. La tecnología de la línea de gol es algo bueno. Pero hay que mejorar en el uso de la tecnología".

Partido ante el Sevilla: "Queremos terminar bien la temporada. Es un partido difícil. Lo están haciendo muy bien y tenemos las bajas de Karim, Mariano, Vinicius y Asensio, pero intentaremos sacar lo mejor como siempre. Estamos bien anímicamente, nos ha venido bien la victoria ante el Rayo".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

12:10 - Seguimos esperando a Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas. ¿Sabes por dónde puedes ver el próximo partido de LaLiga? ¡Haz clic aquí para conocer los horarios y por dónde retransmiten el Sevilla - Real Madrid!

11:52 - Mientras esperamos a Carlo Ancelotti por rueda de prensa, te invitamos a que leas el informe del último entrenamiento del Real Madrid antes de visitar al Sevilla. Partido en el que el técnico italiano deberá lidiar con hasta cuatro bajas. ¡Pincha aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del próximo partido de LaLiga frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.