Al-Ahly - Real Madrid | Dani Ceballos sigue haciendo méritos para renovar

El andaluz ha vuelto a ser decisivo en el tramo final de una eliminatoria para facilitar el pase de los blancos a la final del Mundial de Clubes
08.02.2023 22:35 de  Saúl Trevejo   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Al-Ahly ha sabido ponerle las cosas difíciles al Real Madrid en la semifinal del Mundialito de Clubes, sobre todo en la segunda parte. No fue hasta que se marchó Toni Kroos y entró Dani Ceballos que se frenaron las acometidas de los egipcios. El juego que el andaluz tiene en sus botas ha sido suficiente para tener un mayor control de balón y seguir disfrutando de ocasiones en la portería rival.

De hecho, la conducción del centrocampista provocó la jugada del 1-3 provisional, una de esas que parecen sacadas de un videojuego. La jugada del conjunto blanco terminó con un soberbio taconazo de Ceballos en el área para Rodrygo, que ha vuelto a demostrar tener siempre la portería entre ceja y ceja. Una asistencia, la del utrerano, que recuerda al famoso taconazo de Guti para Karim Benzema en Riazor. Más tarde, cerraría el marcador el canterano Arribas.

El Real Madrid jugará la final del Mundialito de Clubes gracias, en gran parte, a Ceballos. Dani ya fue fundamental en La Cerámica ante el Villarreal en una complicada eliminatoria de Copa del Rey, y lo ha vuelto a ser en la noche de hoy para decidir un partido que se antojaba peligroso. Cada vez se entienden mejor los cánticos de "Ceballos, quédate" que entonó el Santiago Bernabéu hace unos días contra el Valencia.