Al Madrid no se le da bien abrir La Liga en Riazor: el estreno liguero de la 08-09, última victoria del Dépor ante los blancos
Aviso a navegantes: aunque lleve varios años dominando la escena en A Coruña, al Real Madrid no se la nada bien alzar el telón de Liga en Riazor. Además, previo a este periodo triunfal del Real Madrid en el estadio gallego, cada viaje de los blancos a A Coruña suponía una pesadilla que llegó a prolongarse durante 17 temporadas (entre 1992 y 2008), siendo precisamente ese año 2008 la última vez que coruñeses y madrileños debutaron en Liga en este estadio con una situación, salvando las distancias, parecida a la actual. El Madrid de Schuster llegaba rebosante de euforia tras ganar la Liga y la Supercopa, pero se topó de bruces con una derrota (2-1) merced a los goles de Mista y Lopo.
Los otros precedentes, en 1996, donde el conjunto dirigido por aquel entonces por Capello empataba 1-1 en un sofocante encuentro; y en 1943, con otras tablas, pero esta vez a dos tantos.