Xabi Alonso rompe su silencio sobre el Real Madrid: "Siento que terminó pronto"

Xabi Alonso rompe su silencio sobre el Real Madrid: "Siento que terminó pronto"Bernabeudigital.com
Xabi Alonso
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 12:32Noticias
de Alejandro Giménez
El actual entrenador del Chelsea ha hecho unas declaraciones para Sky Sports en las que ha hablado sobre su paso como técnico del Real Madrid

Xabi Alonso ha vuelto a hablar sobre su etapa en el Real Madrid y ha reconocido que su salida del conjunto blanco llegó antes de lo que esperaba. El técnico, que abandonó el banquillo madridista a mitad de temporada, ha explicado que se quedó con la sensación de no haber podido completar el trabajo mientras el equipo todavía competía por los grandes objetivos del curso, tanto en LaLiga como en la Champions League.

"El sentimiento con el Real Madrid, siento que terminó pronto, sin saber cómo iba a terminar, fue a mitad de temporada, todavía estábamos compitiendo en La Liga y Champions League", ha señalado el entrenador al recordar su experiencia en el Santiago Bernabéu. Sus palabras reflejan la sensación de una etapa que, desde su perspectiva, concluyó demasiado pronto y sin que pudiera comprobar hasta dónde habría llegado el proyecto.

Xabi Alonso no guarda rencor al Real Madrid

Xabi Alonso ha querido dejar claro que no guarda resentimiento hacia la entidad madridista. El técnico también ha destacado la dimensión especial del club y el aprendizaje que le dejó su paso por una institución que exige competir al máximo nivel en cada encuentro. "Madrid es especial en todo. Aprendí de estar ahí, no guardo nada de rencor, al contrario, lo intenté e intenté dar lo mejor de mí", ha explicado.

Con estas declaraciones, el entrenador ha reivindicado su compromiso durante su etapa al frente del equipo, al tiempo que reconoce que su experiencia en el Real Madrid le permitió aprender en un entorno de máxima exigencia. La referencia a la competición europea y a LaLiga resulta especialmente significativa, ya que Alonso considera que su salida se produjo cuando todavía había objetivos importantes por alcanzar. Su proyecto no llegó hasta el final de la temporada y el técnico se quedó sin la oportunidad de conocer el desenlace de aquella campaña desde el banquillo madridista.