Alaba - Militao, la pareja que ha hecho olvidar a Ramos y Varane

En el club blanco no se esperaban un encaje así en tan pocos meses 
25.12.2021 18:40 de  BD Info 2   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Se fueron Sergio Ramos y Raphaël Varane en verano y el Real Madrid parecía huérfano. Sólo había llegado David Alaba, un futbolista polivalente, pero que no dejaba de ser un experimento para la entidad. El austriaco rindió desde el primer momento y daba la sensación de que llevaba años vistiendo de blanco. Su incorporación fue todo un acierto. 

Lo que no esperaban muchos es que Eder Militao fuese a dar un paso al frente de esta manera. El Real Madrid incluso se planteó deshacerse de él hace justo un año cuando llegó un interés de la Premier. Sin embargo, se apostó por la prudencia y finalmente el brasileño ha resultado un acierto. No hay más que verle compartir zaga con Alaba. Son infranqueables. 

Militao ha disputado 24 partidos (2157 minutos) y es un imprescindible para el técnico. Solo Vinicius (19) acumula más encuentros que él esta temporada. Por otro lado, Alaba registra un encuentro menos y un bagaje de 2038 minutos. Ni siquiera Casemiro, acostumbrado a batir todos los récords por su poco descanso, ha tenido más protagonismo que la pareja Alaba - Militao

Ya nadie se acuerda hoy en el Bernabéu de Sergio Ramos y Raphaël Varane. Dos centrales que hicieron historia, sí, pero que decidieron acabar su carreras en otros clubes. Ahora Alaba Militao son el presente y futuro de un Real Madrid ilusionante. 2021 ha acabado de la mejor manera posible: líderes en solitario con 8 puntos de ventaja al Sevilla y clasificados para octavos de final de la Champions League. ¿Qué más se puede pedir a estas alturas?