Álvaro Benito no se fía: "El Getafe siempre es un hueso duro de roer"

02.07.2020 08:44 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Álvaro Benito no se fía: "El Getafe siempre es un hueso duro de roer"

En su tradicional columna para el diario As, Álvaro Benito ha dado las claves del partido de esta noche entre Real Madrid y Getafe. El exjugador blanco cree que el choque será un gran desafío para el Madrid, quien va a necesitar de su mejor versión para doblegar al correoso escuadrón azulón. La presión adelantada que ejercen los hombres de Bordalás puede suponer la llave del encuentro, pues suelen ejecutarla con eficacia aunque no así contra los grandes. También serán fundamentales los balones divididos.

Aquí la columna íntegra:

El Getafe siempre es un hueso duro de roer

Alta exigencia. A pesar de que el conjunto azulón no ha vuelto del confinamiento en el mismo estado de forma en el que se fue, era uno de los equipos mas en forma de la Liga, siempre es un rival de lo mas exigente. Está en plena lucha por los puestos que dan acceso a jugar la Champions en la próxima edición, lo cual sería un auténtico exitazo a sumar a la excelente trayectoria de Bordalás con el Getafe. Se trata de un rival que consigue que los partidos transcurran por el desarrollo que a ellos les interesa, tratan de meter todo su bloque en campo rival y que todo lo que suceda sea lejos de su portero, convierten el juego en disputas constantes, duelos aéreos, segundas jugadas y desorden, un desorden donde se manejan a las mil maravillas. Es un equipo muy intenso con un gran dinamismo en cualquier momento de transición que suceda durante las jugadas.

La presión adelantada. Una de las claves del encuentro estará en la presión adelantada que realiza con gran eficacia el Getafe. Ya comprobamos en su visita al Camp Nou lo persistentes y lo organizados que son a la hora de llevar a cabo esta situación del juego, y que cuando consiguen la recompensa de robar están muy cerca de la portería rival. En esta misma situación puede estar su debilidad. Equipos de tan buen pie como lo es el Real Madrid suelen tener la capacidad de superar en algunas ocasiones dicha presión, pudiendo entonces atacar con tiempo, espacio y con futbolistas que se manejan de maravilla en este tipo de registros como son Vinicius, Benzema, Asensio y Rodrygo. Además, los de Zidane, como ya he comentado en estas líneas, son un equipo feliz cuando pueden correr. Quizá por este hecho, el Getafe de Bordalás no tiene tanto éxito contra los grandes.

Las disputas. Otro de los factores que se me antoja importante será el de igualar la intensidad de las disputas. El Getafe no elabora demasiado y sí busca de forma casi constante el hecho de jugar directo sobre campo rival, encontrar a sus delanteros, hacerse muy fuerte en disputa y segunda jugada, y a partir de ahí poder finalizar sus ataques en pocos segundos, normalmente a través del centro lateral. Arriba tienen mucho y bueno donde elegir. Ángel, Jorge Molina y Mata, uno de los máximos goleadores nacionales, siempre requieren la concentración y las vigilancias constantes de los defensores. Los de Bordalás son uno de esos equipos que siempre te obligan a sacar buena nota si deseas superarlos.