Álvaro Rodríguez, de la familia al Real Madrid pasando por Fede Valverde

El canterano uruguayo está rodeado de un entorno familiar muy sano y tiene unos apoyos deportivos muy importantes dentro de Valdebebas
25.02.2023 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti no ha tenido más remedio que acudir al Real Madrid Castilla para completar varias de las convocatorias de las últimas semanas. Las bajas en la delantera y en el centro del campo han provocado que jugadores como Mario Martín, Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez viajen con el primer equipo en más de una ocasión. Los tres han tenido minutos y de calidad, sobre todo hay que destacar la participación de Arribas en el Mundial de Clubes, en el que jugó poco más de un minuto pero vio puerta en su primer y único disparo a portería.

ÁLVARO RODRÍGUEZ, DE PROFESIÓN DELANTERO

El caso de Álvaro Rodríguez hace especial ilusión al Real Madrid. Saben de primera mano que su entorno familiar, centrado en cinco integrantes, está siendo muy importante para el jugador uruguayo. Su madre y su abuela son sus dos apoyos fundamentales en estos momentos. Pilar, su madre, ha hecho todo lo posible para superar los malos momentos con su hijo. Lo ha conseguido y con nota, pero habría sido imposible sin la participación de su madre y abuela de Álvaro, Antonia.

Juan Carlos, pareja de su madre, ha sido clave para el desarrollo futbolístico del delantero. Recorría más de 80 kilómetros diarios para que Álvaro pudiese cumplir su sueño. Por suerte y por talento, llegó al Real Madrid. Joyce Moreno, su agente, y Bruno, su amigo, también han sido más que claves para el canterano merengue.

RAÚL, ANCELOTTI Y FEDE VALVERDE

Marca también ha destacado sus tres principales apoyos deportivos en el Real Madrid. Álvaro Rodríguez no podría haber llegado al primer equipo sin la paciencia y el buen hacer de Raúl González, que apostó por él antes que por Iker Bravo, joya recien fichada desde el Leverkusen. Carlo Ancelotti ha valorado su rendimiento en el Castilla muy positivamente, de ahí que esté yendo convocado para la mayoría de partidos del primer equipo.

Sin duda alguna, Fede Valverde es el apoyo más importante de Álvaro dentro del club. Para muestra es la imagen que compartió el Halcón en redes sociales después de los buenos minutos que jugó Álvaro en El Sadar frente a Osasuna. "Mi principal figura es Fede Valverde, no por el jugador principalmente, sino por la persona que es, ese es el camino que quiero tomar yo", comentó el delantero.