Ancelotti consigue a su gran fichaje invernal: ya es una realidad
Una de las grandes cuestiones que ha habido en las últimas semanas en clave Real Madrid ha tenido que ver con la situación de uno de los futbolistas olvidados para Carlo Ancelotti. Cuando se organizó a principio de curso la planificación para la temporada había ciertas cosas en mente del italiano para intentar dejar clara la idea de poder pelear por todos los títulos posibles con una plantilla organizada.
El propio Ancelotti era consciente de que necesitaba fichajes para poblar la parcela ofensiva del Real Madrid tras la salida tanto de Karim Benzema como de Marco Asensio. La realidad es que en el conjunto blanco no hubo ningún atacante con la vitola de ser el 9 titular, pero sí que llegó un sustituto para el balear como es Brahim Díaz.
DE OLVIDADO A ESTRELLA
Una de las grandes cuestiones a tener en cuenta durante este tramo de temporada es que la paciencia ha tenido sus frutos para un futbolista como Brahim Díaz. El jugador malagueño ha sido uno de los defenestrados por parte de Ancelotti durante el primer tramo del curso. De hecho, era el futbolista con menos minutos de la plantilla, incluso por debajo del portero suplente. Esto implicaba que su salida estuviese prácticamente garantizada una vez se abriese la ventana de transferencias invernal o a final de temporada en su defecto.
No obstante, la situación ha dado un giro radical de 180º con la que Brahim se ha conseguido consagrar en el esquema de Carlo Ancelotti, aprovechándose también de las continuas lesiones que han asolado al Real Madrid. Su nivel, lejos de ser de un parche ocasional han enamorado al madridismo de tal manera que lo han premiado como el mejor jugador del mes de diciembre para el equipo madrileño. Ha superado de esta manera al que había logrado todos los premios hasta la fecha como es Jude Bellingham, salvo un trofeo que se llevó Rodrygo Goes.