Ancelotti da con la tecla: ¿seguirá el cambio de sistema en el clásico?

El Real Madrid salió con una alineación poco reconocible para el partido ante el Real Valladolid y en vísperas del clásico del miércoles
02.04.2023 19:45 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

Sorprendió Carlo Ancelotti en la previa del partido ante el Real Valladolid. Las bajas en defensa y los retoques que tuvo que hacer por obligación el técnico italiano hizo que el Real Madrid saltase al césped del Santiago Bernabéu con una alineación poco común y con un sistema inédito en la presente temporada.

Camavinga volvió a lucir jugando de lateral izquierdo, una posición en la que Ancelotti ya avisó que solo jugaría en caso de emergencia, algo que hoy se ha dado debido a la baja de Mendy, Nacho y Rüdiger. Aunque no se considere un experimento como tal, la realidad es que aún es complicado acostumbrarse a ver al jugador francés desempeñándose en la parcela defensiva, pero volvió a ser clave e, incluso, suyo fue el robo el inicio del primer gol del encuentro.

CUATRO ATACANTES Y UNA NOVEDAD

Sin embargo, el gran cambio llegó en el resto del sistema. Ancelotti apostó por un doble pivote conformado por Kroos y Tchouaméni, dando descanso a un Modric que ha jugado prácticamente todo con Croacia. El francés se ha destapado y se ha notado que con un apoyo en el medio tiene mayor presencia en campo contrario.

Y en ataque, el equipo ha sufrido una metamorfosis demoledora. Con tres atacantes el Real Madrid pasó una época en la que marcar gol se había convertido en cuestión de Estado. No obstante, Ancelotti ha decidido probar cosas nuevas y la entrada de Asensio y Rodrygo por detrás del delantero, dando plena libertad a Vinicius y protegiendo a Benzema de tener que jugar lejos del área rival ha provocado que el vino se acabe descorchando a base de goles.

¿EL CLÁSICO SERÁ UNA PROLONGACIÓN?

La realidad es que esta alineación apuntaba a ser una probatura y como una especie de cortafuegos ante todas las bajas atrás que había, sumando el descanso más que necesario para Modric y Valverde tras el parón de selecciones. Pero viendo este rendimiento, Ancelotti podría replantearse un cambio de sistema para el partido realmente importante, el del próximo miércoles en el Spotify Camp Nou.