Ancelotti denuncia el racismo: "Es un problema de la sociedad, no de Vini"

El entrenador del Real Madrid se hace eco de los insultos que ha tenido que sufrir el futbolista brasileño, los últimos en el campo del Valladolid
02.01.2023 16:27 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Los últimos días han vuelto a ser tristes por el racismo que ha tenido que vivir de nuevo Vinicius Jr., futbolista del Real Madrid que está sirviendo para los racistas como punto de mira para sus ataques. Carlo Ancelotti ha hablado al respecto en rueda de prensa, donde ha dicho: "Yo no puedo hablar del tema del racismo porque no tiene que existir. Esto es claro. Es un problema de la sociedad, no de Vini. La tolerancia debe ser cero".

ANCELOTTI ANALIZA LA SITUACIÓN Y ESCUDA A VINI

Las excusas de estos insultos racistas eran que "Vinicius provoca", algo intolerable en un tema que está a la orden del día, sobre todo, si el que es atacado es un jugador del Real Madrid. "No entro en este tema. No debe ser un problema de LaLiga, de las sanciones, de Vinicius... Es un problema general, cultural, de una sociedad que no tiene la educación que debe tener. El tema del racismo y de la xenofobia es muy serio", añade Ancelotti.

Vinicius Jr. ya emitió un nuevo comunicado en el que sí que señaló a LaLiga por su inactividad y dijo que, al fin y al cabo, "la culpa es suya". 

LA RESPUESTA DEL REAL VALLADOLID

El campo del José Zorrilla fue el escenario en el que se emitieron los últimos insultos racistas a Vinicius Jr., pero el Real Valladolid emitió un comunicado horas después de lo sucedido condenando lo acaecido y "lamenta mucho lo ocurrido". 

"El Real Valladolid condena absolutamente cualquier forma de racismo y lamenta mucho lo ocurrido. El Club está, por supuesto, dispuesto a colaborar con LaLiga para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, y se reserva la toma de medidas disciplinarias en caso de que haya abonados involucrados en los incidentes. No existe espacio para el racismo en el fútbol y la sociedad, por lo que el Real Valladolid está decidido a implementar cada vez más medidas que permitan concienciar, evitar y combatir cualquier episodio similar. Dichos aislados incidentes no representan a la inmensa mayoría de aficionados blanquivioletas, siempre respetuosos, y ayer partícipes de un bonito espectáculo en las gradas de Zorrilla", comentan en el comunicado.