Ancelotti explica la titularidad de Militao en el lateral derecho y avisa a Rüdiger y Mendy

El técnico del Real Madrid analizó en rueda de prensa la actuación de sus defensas tras la derrota ante el Villarreal
07.01.2023 23:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eder Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Antes del partido entre el Villarreal y el Real Madrid en el Estadio de La Cerámica, Carlo Ancelotti sorprendía alineando a Eder Militao como titular en el lateral derecho. El técnico italiano debía cubrir la baja del lesionado Dani Carvajal y todo apuntaba a que el elegido para dicha tarea sería Lucas Vázquez. Sin embargo, Carletto optó por el zaguero brasileño y colocó a Antonio Rüdiger y a David Alaba como centrales para enfrentarse al submarino amarillo.

Una decisión que después explicó así en rueda de prensa: "La decisión ha sido porque no quería meter a Lucas, que había jugado todo el partido en Cáceres. Estaba cansado. En Brasil lo ha hecho bien. En defensa lo ha hecho bien, ofensivamente no ha sido un problema suyo", ha argumentado Carlo Ancelotti.

TOQUE DE ATENCIÓN

Asimismo, el técnico del Real Madrid repasó la actuación de Rüdiger y Mendy, dos futbolistas señalados por varios errores. De hecho, el primer gol del Villarreal llegó tras un mal pase del lateral francés que dio el balón al rival sin necesidad. "No han tenido un gran partido sobre todo en defensa", sentenció Ancelotti durante su comparecencia. En cuanto al equipo en general, el entrenador transalpino recalcó que en campo propio, el partido no fue todo lo bueno que deseaba. "En campo contrario lo hicimos bien, pero en el nuestro teníamos que hacerlo mejor", comentó Ancelotti antes de subrayar el gran problema defensivo que tuvo el Real Madrid contra el submarino amarillo: "En bloque bajo estábamos abiertos. Nos metían balones entre líneas, ha sido el problema".