"Ancelotti me dijo que podía jugar a este nivel hasta los 40 años"

Un exfutbolista que estuvo a las órdenes del entrenador del Real Madrid desvela una curiosa anécdota con el técnico italiano
13.04.2022 12:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La etapa de Carlo Ancelotti como entrenador del Bayern Munich fue corta y no demasiado exitosa. Fue destituido al poco de comenzar su segunda temporada en el banquillo del Allianz Arena, pero parece que dejó grato recuerdo en el vestuario del gigante bávaro.

Phillip Lahm, mítico exfutbolista del Bayern Munich y de la Selección de Alemania, ha desvelado en The Guardian una curiosa anécdota con el ahora técnico del Real Madrid"Jugué mi último año a las órdenes de Ancelotti. Cuando le dije que ponía fin a mi carrera, me pidió que lo reconsiderara. Me dijo que podía jugar a este nivel hasta los 40 años. Cuando se dio cuenta de que me había decidido, trató de ponerme como segundo entrenador. Pero yo quería tomar distancia. Le encanta lo que hace y ama el fútbol y a los futbolistas. Por eso a todo el mundo le gusta jugar para el gran entrenador Carlo Ancelotti", explica.

"No es un entrenador dogmático. Todos sus equipos tienen un nivel táctico, piensa desde lo defensivo. Pero como jugador, te da libertad. A Ancelotti se le da mejor la gestión de los caracteres extremos. En una encuesta sobre quién es el mejor entrenador del mundo, muy pocos dirían que Carlo Ancelotti, incluso en Italia. Sin embargo, tiene un historial único. Es el único que pronto ganará títulos en las cinco grandes ligas europeas y está a punto de ganar con el Madrid. Tampoco hay ningún entrenador que haya ganado más veces la Liga de Campeones, tres, ni con más clubes, dos. Ancelotti es también uno de los siete hombres que han levantado este trofeo como jugador y como entrenador", sentencia Lahm.