Ancelotti: “Mendy es nuestro lateral izquierdo titular”

El técnico del Real Madrid aclara las dudas tras el partido ante el América
27.07.2022 08:20 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

Tras el empate 2-2 en el partido que enfrentaba al Real Madrid y al Club América en San Francisco, Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación presentes para analizar lo acontecido en el encuentro ante el club mexicano y lo que se viene en lo que queda de pretemporada y de cara a la Supercopa de Europa:

Mejoría de un partido a otro:  “Hoy hemos mostrado más intensidad. Ha sido un buen partido, mejor que el primero. Hemos tenido dificultad al principio porque ellos están más preparados, pero después hemos jugado bien y de distinta manera controlando el balón más en la primera parte y más abiertos y con más intensidad en la segunda parte”, analizó un Ancelotti contento con lo visto hoy en el terreno de juego.

También quiso pronunciarse sobre el regreso de Benzema, del que dijo que “está bien, no tiene muchos entrenamientos. Ha vuelto bien, en una buena condición, aunque debe mejorar un poco en el físico, pero está en el punto justo. Después del partido contra la Juventus bajaremos un poco la carga para que esté bien en la Supercopa”.

El técnico italiano ha querido zanjar uno de los temas candentes de las últimas horas como es el del lateral izquierdo. Ancelotti lo tiene claro: ““Mendy es nuestro lateral izquierdo titular, pero si tiene problemas, Alaba puede sustituirlo. Hoy tenía que probar a Rüdiger como central. Lo ha hecho muy bien junto a Nacho. Pero en caso de necesidad en la banda no vamos a tener problema con Rüdiger y Alaba si Mendy no puede”.

Por último, no ha querido obviar la actuación de los centrocampistas afirmando que “la segunda parte ha sido más de rock and roll con Ceballos y Camavinga. Lo han hecho bien, tienen energía. Ambos han jugado muy bien”. Por su parte, también ha tenido palabras sobre Tchouaméni del que afirma haber “estado mejor hoy. Creo que es un pivote distinto a Casemiro. El tiene la calidad de acelerar y llegar a la portería. Ha mejorado con el balón hoy”.

Mg Parigi (Francia) 28/05/2022 - finale Champions League / Liverpool-Real Madrid / foto Matteo Gribaudi/Image Sport 
nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it