Ancelotti responde: ¿por qué lanzó el penalti Asensio en Mallorca?

El balear del Real Madrid falló la pena máxima que habría supuesto el empate
05.02.2023 17:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cerca de la hora de partido en Son Moix, el Real Madrid lograba un penalti a favor para poner el empate en el electrónico. Rajkovic arrolló clamorosamente dentro del área a Vinicius Hernández Hernández señaló pena máxima. Pese a que estaba Rodrygo Goes sobre el terreno de juego, el lanzador fue un Marco Asensio que volvía a su casa, Mallorca.

Sin embargo, el '11' del Real Madrid ejecutó el penalti de forma muy mejorable y Rajkovic detuvo sin complicaciones el lanzamiento de Asensio. En redes sociales, el madridismo era un clamor: ¿por qué lanzó el penalti el balear estando Rodrygo en el campo?

LA RESPUESTA DE ANCELOTTI

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Real Madrid ha explicado la decisión: "Lo he elegido yo. El primero es Benzema, luego Modric (que estaba en el banquillo), Kroos tampoco estaba... Los lanzadores los elijo yo. La duda era Asensio o Rodrygo. Elegí a Asensio porque pensé que a Rodrygo le podía afectar mentalmente el penalti fallado en el Mundial de Catar", ha explicado Carlo Ancelotti en sala de prensa.

Por otra parte, el técnico italiano del Real Madrid ha reconocido que ha echado en falta algún revulsivo más en el banquillo: "Puede ser. El partido lo hemos jugado. No tenía que salir así, con un gol encajado. Teníamos que tener el partido igualado y al final se podía, como hemos hecho, controlarlo bien, tener oportunidades, apretar… La parte inicial ha determinado el partido", señala Ancelotti.

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA!