Ancelotti tenía razón: Benzema no se estaba reservando

El delantero francés del Real Madrid parecía no querer arriesgar su físico a pocos días del Mundial, pero realmente estaba lesionado
19.11.2022 17:03 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando acerca del estado físico de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha sido noticia en los últimos meses y no precisamente por sus goles dentro del terreno de juego. Muchos periodistas y algunos madridistas pensaban que el principal objetivo del francés para la primera parte de la temporada era el de llegar en plenas condiciones para el Mundial de Catar. No era una locura pensarlo debido a que su situación en Francia ha sido una auténtica montaña rusa en la última década.

En su mejor estado de forma se ganó el perdón de los franceses y de Didier Deschamps y fue convocado para la última Eurocopa, donde cayó en octavos a pesar de su gran actuación junto a Mbappé y a Griezmann. Sin embargo, tiene todavía la espina clavada de no haber ido al Mundial de Rusia, el cual ganó Francia de forma aplastante de principio a fin.

NO SE 'BORRÓ' DEL REAL MADRID

Con estos antecedentes en la mano muchos madridistas creían que con el más mínimo dolor muscular Benzema pediría a Ancelotti no jugar con la elástica merengue. Esta situación se fue dilatando en el tiempo hasta prácticamente no jugar absolutamente nada en el último mes antes del MundialCarletto quiso zanjar la polémica de raíz asegurando que no se estaba reservando, pero muchos seguían sin creerse la situación. Ha tenido que llegar el torneo internacional para convencer a los dudosos de que, efectivamente, Karim Benzema no estaba en condiciones para disputar ni un solo minuto con el Real Madrid. Ya son varios días los que se ha entrenado en solitario con Francia y además muchos medios galos apuntan a que será baja segura para el debut de la campeona del mundo en el torneo.

Como siempre, Ancelotti tenía razón y las molestias de Benzema eran muy reales.