Benzema preocupa y se perderá el debut de Francia

El delantero del Real Madrid ha vuelto a perderse el entrenamiento con los franceses y se antoja casi imposible su presencia ante Australia
19.11.2022 14:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Cada vez parece más claro que Karim Benzema no estará en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. El delantero del Real Madrid es susceptible de perderse el gran debut de la cita mundialista, que enfrentará a la Selección Francesa ante Australia el próximo martes 22 de noviembre a las 20:00 horas. Según informa el medio francés L'Équipe, Benzema podría ser la gran ausencia en la selección que dirige Didier Deschamps.

EL PROBLEMA VIENE DE LEJOS

Benzema lleva sin jugar desde el dos de noviembre, donde se probó durante el partido ante el Celtic de Glasgow durante algo menos de media hora. Antes lo hizo ante Barcelona y Elche. Benzema venía de lesión y jugó prácticamente todos los minutos, además de un anterior encuentro ante el Shakhtar. Entre medias, el capitán del Real Madrid desaparecía intermitentemente de los entrenamientos con los blancos. Una situación que arrastra desde entonces y que se está viendo replicada en medio de la concentración con 'Les Bleus'.

CASI DESCARTADO ANTE AUSTRALIA Y...¿DINAMARCA?

Muchas eran las voces que apuntaban a que se estaba reservando de cara al Mundial, para evitar una posible lesión, pero las circunstancias están dejando claro que hay algo preocupante en cuanto al físico del ariete de 34 años. Benzema se perdió el entrenamiento de ayer después de haber participado durante algunos minutos con sus compañeros para, después, completar el resto de la sesión al margen. Su presencia ante Australia está prácticamente descartada, por lo que jugará Olivier Giroud, y el siguiente partido será apenas cuatro días más tarde ante Dinamarca. Una selección en la que Tchouaméni apunta a ser titular y Camavinga lo haría desde el banquillo.