Ancelotti ya tiene un relevo de emergencia: Florentino lo tiene claro

El técnico italiano goza de la confianza suficiente en el Real Madrid, pero si todo cambia ya habría un sustituto elegido y no sería Raúl
08.10.2023 18:33 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti tiene motivos de sobra para respirar y estar tranquilo tras los acontecimientos de la última semana. El Real Madrid cayó estrepitosamente ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño y a partir de ahí se empezaron a suceder los rumores de un cambio necesario en el club. No dolió la derrota en sí sino las formas en la que llegó, pero parece que eso está ya más que olvidado. Las cuatro victorias consecutivas que han aupado a su equipo a lo más alto de la clasificación tanto en Champions League como en Liga EASports permiten al italiano estar con cierta tranquilidad en el banquillo.

Sin embargo, en el Real Madrid siempre quieren tener las espaldas cubiertas por si ocurriese un bajón de rendimiento en las próximas semanas. Esta medida es algo que siempre se ha hecho independientemente del entrenador y de la situación del club.

UN RELEVO DE EMERGENCIA

En el Real Madrid parece tener claro quién debe ocupar el puesto de entrenador del primer equipo en el hipotético caso de que Carlo Ancelotti sea cesado o deje de entrenar al club antes de que finalice la temporada. Esto es algo parecido a lo que le ocurrió en su momento a Rafa Benítez o a Julen Lopetegui. Sin embargo, la situación del italiano de momento no necesita esos extremos viendo lo bien que va el equipo.

No obstante, en el Real Madrid parece que sí tienen la necesidad de tener un candidato hipotético para el puesto si por algún casual todo se torciese. La lógica hace pensar que el técnico del filial se haría cargo, pero en Sport han dejado claro que Raúl no entrenará al primer equipo bajo ningún concepto.

UN VIEJO CONOCIDO

Por todo ello, en el medio catalán sacan a la palestra el nombre de Santiago Solari. El argentino es el jefe de la ciudad deportiva de Valdebebas y ya entrenó al primer equipo del Real Madrid después de que Julen Lopetegui fuese cesado. Guardan buen recuerdo de él por la manera en que se marchó del club y apunta a ser el sustituto en el caso de una improbable destitución de Ancelotti.