AS, Roncero: “¿No decían que Cristiano sólo sabe meter goles? Jugó con una generosidad plausible”

22.11.2017 15:31 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
AS, Roncero: “¿No decían que Cristiano sólo sabe meter goles? Jugó con una generosidad plausible”
© foto de J.M.Colomo

Tomás Roncero, en su habitual columna en el Diario AS, analiza en el día de hoy la goleada del equipo blanco frente al APOEL.

La doble cara del Madrid: “En Liga, el actual campeón no promedia siquiera dos goles por encuentro (22 en 12 partidos). Y tanto Cristiano como Benzema están negados ante las redes rivales. Pero Europa siempre aparece en el horizonte de este club como bálsamo para curar todos sus males. El portugués y el francés los metieron a pares y hasta Modric y Nacho, poco habituales en esa suerte suprema del fútbol, cantaron sus tantos con furia”.

Un equipo incisivo: “Vimos un Madrid con alas infernales (Carvajal y Lucas por la derecha, y Marcelo y Asensio por la izquierda), con Karim en la media punta (ahí sí sabe hacer daño) y Cristiano por libre. Un Madrid más reconocible, y eso que se tomó el lujo de dar descanso a su mago por excelencia: Isco.”

Exhibición de Cristiano: “El ganador del quinto Balón de Oro (lo recogerá en tres semanas) dio una versión magnífica sin ir ligada al gol. Jugó mucho para el equipo y en el 0-4 asistió a Benzema con una generosidad plausible. Con esta ya suma 35 asistencias en la Champions, siendo el segundo mejor de la historia sólo superado por las 43 de Giggs. ¿No decían que Cris sólo sabe meter goles? Y ya ha llegado a los 100 con el Madrid en competiciones europeas... ¡en sólo 95 partidos! Sublime, inigualable”.