As - Todos los detalles que se conocen sobre la reforma del Bernabéu

24.09.2018 16:20 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Fuente: As
As - Todos los detalles que se conocen sobre la reforma del Bernabéu

Con el permiso para endeudarse aprobado, en el Real Madrid ya trabajan en acelerar los plazas para obtener el crédito necesario, licitar la obra y arranca las obras de la reforma del Santiago Bernabéu tal y como informa el Diario As.

Hasta el momento, a nivel estético se sabe que el estadio se recubriría con acero y sería techado con una cubierta retráctil. Se modernizarían los interiores y se eliminaría La Esquina del estadio para crear espacios comerciales. El aforo no aumentará como tal, tan sólo se crearán 800 plazas dirigidas a personas discapacitadas. 

La inversión se divide en 300 millones de obra civil, 100 de equipamiento técnico y 125 en acondicionamiento de la zona y mejoras en el interior del estadio para un total de 525 millones de euros. La idea de Florentino es que el propio club pueda afrontar esta operación con la ayuda de algún crédito.

La idea del club es arrancar con las obras el próximo verano. Durarían algo más de 3 años y medio y no afectarían a los abonados durante los meses de competición.