Confirmado un partido de sanción para Dean Huijsen
El Comité de Competición ha confirmado esta mañana la sanción de Dean Huijsen tras ser expulsado en el derbi. Como era previsible en una acción de estas características, se perderá un partido. Vio la roja directa por impedir una ocasión manifiesta de gol (DOGSO) sobre Giuliano. El propio CTA ha respaldado hoy tanto la expulsión como la intervención del VAR: considera que Giuliano tenía la posición ganada, iba hacia portería y Huijsen le agarró sin posibilidad de disputar el balón.
Generalmente, sanciones por roja directa que acarreen más partidos tienen que ver con acciones violentas o conductas antideportivas. Por tanto y como era de esperar, solo tendrá que ver un partido desde la grada. Es la segunda cartulina roja directa que le muestran al zaguero español desde que viste de blanco. La temporada pasada recibió el mismo castigo -y con la misma sanción- cuando derribó a un futbolista de la Real Sociedad en una situación similar, siendo último hombre. Huijsen está haciendo un buen inicio de temporada, que le ha valido la llamada de Luis de la Fuente para volver a La Roja. Sin embargo, tiene que pulir acciones de este tipo, en las que todavía se muestra algo inexperto e inocente.
Baja importante ante el Villarreal
Los de Íñigo Pérez vienen despegando en Liga y tienen mucho potencial ofensivo, por lo que la baja de Huijsen será una muy sensible para el Real Madrid. Lo más seguro es que Mourinho opte por Antonio Rüdiger para cubrirla, haciendo dupla con Ibrahima Konaté. Los blancos se enfrentan a un partido muy complicado en su regreso del parón internacional, en un momento en el que no se pueden permitir perder más puntos, y con El Clásico a la vuelta de la esquina.