AS, Tomás Roncero: "Asensio no conoce su techo. Nunca cambiaría a Cristiano"

19.02.2018 19:12 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
AS, Tomás Roncero: "Asensio no conoce su techo. Nunca cambiaría a Cristiano"
© foto de J.M.Colomo

Tomás Roncero, en su habitual columna en el Diario AS, escribe sobre la gran actuación de Marco Asensio en el Benito Villamarín, la victoria del Real Madrid y el cambio de Cristiano Ronaldo.

Asensio responde: "Cuando este talento desatado tiene oportunidades, sólo pueden pasar cosas buenas. Le das once minutos ante el PSG y monta tal taco que el imperio del club parisino se tambalea con dos goles fabricados a partir de su bota izquierda. Y si le das la titularidad (merci, Zizou) se convierte en el goleador del equipo con un doblete que le reivindica una vez más. Un futbolista de 22 años cuyo techo no lo conoce ni él mismo".

Su posición en el campo: "Algunos le ven como un jugador de banda, pero cuando se mueve con libertad en la media punta es letal. Y ya no les digo cuando se mete en el área a rascar lo que le caiga. Sus dos goles fueron de ariete. Uno de cabeza, dándole la potencia suficiente para superar a Adán. Otro llegando de atrás y definiendo el gran pase de Carvajal con una sutileza sólo al alcance de los elegidos. No olviden que es ya el segundo goleador del equipo, con 10 dianas, sólo por detrás de los 26 de Cristiano".

Hay que darle la alternativa: "El chaval lo que necesita es sentir que su impresionante calidad se corresponde en el reparto de minutos. Yo le veo titular en París. A la contra puede amargar la noche a Dani Alves y compañía. Ha vuelto el Asensio de la pretemporada. Que dure".

Cristiano, insaciable: "CR432. Ese es el número de goles que lleva el portugués en los 424 partidos que ha jugado de blanco. Y ante el Betis no hizo doblete porque un linier levantó el banderín en un desmarque limpio y legal que le dejó solo ante el guardameta verdiblanco. Y Zizou le quitó los últimos minutos. No me extraña que pusiese mala cara. Yo no le cambiaría nunca, míster".