Asensio, más cerca de renovar: la oferta del Real Madrid

El extremo derecho español habría cambiado de opinión y podría quedarse en LaLiga Santander
24.10.2022 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio podría cambiar de planes y acabar renovando con el Real Madrid. A falta de unos pocos meses para acabar su actual contrato (junio de 2023), el club deberá tomar una decisión con respecto a su futuro. Los planes del Real Madrid parecen claros. Quieren seguir contando con el balear, a pesar de que no sea uno de los futbolistas más relevantes del equipo. De hecho, es el cuarto jugador con menos minutos de entre los futbolistas que han participado este curso. 

ASENSIO NO QUIERE MARCARSE 'UN CASEMIRO'

A pesar de ello, el mallorquín habría cambiado de idea y estaría por la labor de quedarse en el Real Madrid, según informa Pacojó en SER Deportivos. El extremo tiene el ejemplo perfecto en Casemiro con el Manchester United, donde no está atravesando el mejor de los momentos. Otros casos como el de Raphael Varane así lo corroboran, fuera del Real Madrid hace frío. El atacante español lo sabe, y no le gustaría estar en la misma posición que algunos de sus excompañeros. 

ASENSIO DEBERÁ RESPONDER ANTES DEL MUNDIAL

En el caso del Real Madrid pocas cosas han cambiado. Siempre han querido mantener al futbolista que deslumbró en su primer año en el club, aunque ahora habrían reformulado su propuesta y estarían dispuestos a subirle ligeramente el sueldo y renovarle por tres temporadas. Aún así, Jorge Mendes, su actual agente desde hace escasos meses, consideraría la oferta como insuficiente. Pero el tiempo se acaba. El Real Madrid quiere una respuesta antes del Mundial, por lo que Asensio tendría alrededor de un mes para pensar si le merece la pena. El tiempo corre, y el club blanco no quiere entrar en el nuevo año 2023 con la incertidumbre aún de qué ocurrirá con uno de sus jugadores que aún tiene mercado.