“Asensio no es un referente ni en el Real Madrid ni en la Selección”

El futbolista balear está siendo objeto de críticas debido a sus discretas actuaciones en los Juegos Olímpicos
01.08.2021 16:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Image Sport

Marco Asensio no ha logrado reencontrarse con su mejor nivel tras aquella fatídica lesión sufrida en la pretemporada de 2019. El balear ha seguido gozando de oportunidades en el Real Madrid, pero sus pobres actuaciones de los últimos meses le privaron de poder entrar en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. En cambio, el mallorquín sí que ha formado parte de la expedición española de los Juegos Olímpicos, pero la aportación del madridista hasta ahora ha sido decepcionante. De hecho, no se ha afianzado en el once titular de Luis de la Fuente.

Preocupación por Asensio

Muchas voces apuntan a que el bloqueo del jugador del Real Madrid puede ser un tema mental. En esa línea se pronuncia Antonio Romero en la Cadena Ser: "Creo que ha sido más provechoso cuando ha salido de suplente. Cuando le ha cambiado ha torcido un poco el gesto, aunque le debe la vida a De la Fuente por confiar en él. Es un futbolista al que le falta confianza y punch. Para este torneo tiene más recorrido cuando la gente está ya cansada que cuando sale de inicio", explica.

Por otra parte, Miguel Martín Talavera se ha mostrado más crítico con Asensio: "Yo creo que no es por un tema físico y lo que veo es un peaje que tiene que pagar mental. Ahora no es un referente ni en el Madrid ni en la Selección. Hay jugadores que tienen un peso específico y que le ganan mano a mano. Si ha habido alguien que haya confiado en él es Luis De la Fuente", sentencia.