Así están las cosas en el Real Madrid: "Se lo dicen los jugadores a Xabi"
El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa durante la noche de ayer, imponiéndose con un 0-3 muy sólido al Athletic Club en una de las plazas más complicadas de LaLiga. Fue, para muchos, el partido más completo que han hecho los blancos bajo la dirección de Xabi Alonso. Un técnico, el tolosarra, que no se libra de los dardos ni en días como el de ayer.
Y es que Manu Carreño quiso explicar en 'El Larguero' de la Cadena SER la gran diferencia entre el entrenador del Real Madrid y su homólogo en el Barcelona: "Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham ha sido el centro del campo para ganar contra el Athletic Club. Sobre la forma de jugar ya se ha visto que la idea ha ido cambiando. En el Barça, la idea de Hansi Flick, que ya le transmitió a sus jugadores, era innegociable. Esta es la manera que tiene de jugar y así se va a jugar. El entrenador alemán ha dicho que aquí se juega así y que no se va a cambiar".
"LOS JUGADORES SE LO DICEN A XABI ALONSO"
Continúa Carreño: "Pero en el Real Madrid ocurre al revés. En vez de ser Xabi Alonso quien se lo dice a los jugadores, están siendo los propios futbolistas quienes se lo dicen al técnico tolosarra, con buenas maneras, que es mejor jugar de otra forma. Xabi Alonso está amoldándose a lo que está viendo".
"Es obvio que Xabi Alonso ha cambiado su idea respecto a la que traía en el Mundial de Clubes y los jugadores ahora están más cómodos", sentenciaba el periodista de la Cadena SER. Sea como fuere, la realidad es que el Real Madrid está a solo un punto del Barcelona en Liga y está bien situado para acceder directamente a los octavos de final de la Champions League.