Así fue el primer Real Madrid de Xabi Alonso en el Bernabéu

Primer día de Xabi Alonso en la oficina del Santiago Bernabéu. El técnico tolosarra debutaba al frente del Real Madrid contra Osasuna, uno de los peores huesos posibles para una jornada tranquila de liga. Los rojillos llegaban al Santiago Bernabéu con más días de preparación, pero eso no era excusa en absoluto.
En la previa del partido se empezaron a resolver algunas dudas con el planteamiento de Xabi Alonso para su primer Real Madrid. Sin sorprender a nadie, apostó por Brahim de titular, dejando a Rodrygo Goes en el banquillo junto a Franco Mastantuono. El argentino era uno de los grandes atractivos de la noche, pero debido a sus cuatro entrenamientos en las piernas, el técnico priorizó los minutos del internacional marroquí. Con el brasileño había pocas dudas: apenas jugó en el Mundial de Clubes y tampoco lo iba a hacer de la noche a la mañana.
UN JUEGO DEMASIADO ESPESO
Es evidente que Xabi Alonso no puede hacer jugar al equipo tal y como le gustaría desde el primer día. Es por eso que aprovechó la primera pausa de hidratación para meter más tensión en sus jugadores. Se quejaba de la poca velocidad en la circulación de balón. Dicho y hecho. Después del 30' el equipo mejoró, aunque se mostró especialmente errático en el tercio final.
Franco Mastantuono era el arma de Xabi para agitar el Real Madrid - Osasuna en la segunda parte. El argentino entró al terreno de juego junto con Dani Carvajal, ovacionado hasta la saciedad por los aficionados. Minutos después entró Gonzalo García... también por delante de Rodrygo Goes. Parece que el tolosarra se mantiene firme con su apuesta y el brasileño no está siquiera entre los primeros de la rotación.
El resultado final, 1-0 y con lo justo. Parece que quitar los vicios de la etapa Ancelotti costará más de lo esperado...

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
