Así queda la clasificación de LaLiga tras la jornada 29: el Real Madrid es más líder

El conjunto madridista se marcha al parón de selecciones tras afianzar su liderato gracias a su victoria en El Sadar y la derrota del Girona en Getafe
18.03.2024 06:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este domingo, tras la victoria del Barcelona ante el Atlético (0-3), ha concluido la vigésimo novena jornada de LaLiga; después de la cual, el Real Madrid ha conseguido aumentar su distancia y afianzar el aún más su liderato. Con su victoria ante Osasuna (2-4), el conjunto blanco se pone con 72 puntos, ocho más que el Barça y diez más que el Girona que cae a la tercera posición tras su derrota en Getafe (1-0).

ZONA EUROPEA

En la última plaza de Champions League, aprovechando el pinchazo del Atleti, se sitúa ahora el Athletic Club con 56 puntos, después de derrotar al Alavés (2-0). Por su parte, los del Cholo Simeone caen a la quinta plaza, en Europa League, con un punto menos. Asimismo, en el puesto de Conference League, está la Real Sociedad con 46 puntos tras su victoria ante el Cádiz (2-0).

EL DESCENSO

Finalmente, tras esta jornada, en la zona roja quedan el Cádiz, con 22 puntos; el Granadacon 14 después de perder en Son Moix, y el Almeríaque, pese a su victoria frente a Las Palmas, sigue como colista con apenas 13 puntos. La salvación antes del parón de selecciones la marca un Celta de Vigo, con 27 puntos, que coge aire tras su último triunfo ante el Sevilla (1-2).

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!